The Sun recupera a las chicas topless de la página 3 y se ríe de sus detractores

The Sun recupera a las chicas topless de la página 3 y se ríe de sus detractores

paginatres

 

Sólo días después de que quienes luchan por los derechos de la mujer celebraran la supuesta desaparición de las mujeres en topless en el periódico de Rupert Murdoch, The Sun, el tabloide británico ha recuperado a sus chicas este jueves y además se ha burlado de sus detractores, reseña Reuters.





El periódico The Sun ha mostrado a modelos con el torso desnudo en su tercera página desde poco después de que el magnate australiano tomara el control de la cabecera en 1969. Esta medida fue una de las que sirvió para transformar una publicación en decadencia en un tabloide atrevido con un estilo irreverente de periodismo popular.

El contenido de la página 3 ha encontrado oposición, cada vez más fuerte, en los últimos años, con políticos, grupos en defensa de la mujer y universidades posicionados en contra de unas imágenes que consideran sexistas y anticuadas.

Otro de los periódicos de Murdoch en Reino Unido, The Times, dio a conocer el fin de esta práctica el pasado martes. The Sun, por su parte, expuso: “A partir de ahora la página 3 estará como siempre, entre la 2 y la 4”.

Sin embargo, The Sun ha vuelto a las andadas. Este jueves, en la página 3 se podía leer el titular Aclaraciones y correcciones. Una mujer guiña el ojo, con el pecho al descubierto. “Con relación a las informaciones recientes en otros medios de comunicación, querríamos aclarar que ésta es la página 3 y hay una fotografía de Nicole, de 22 años, de Bournemouth“.

thesun“Querríamos pedir disculpas en representación de todos los periodistas de prensa y radiodifusión que han pasado los dos últimos días hablando y escribiendo sobre nosotros”, añaden en The Sun. Los críticos que forman parte de la campaña No más página 3 habían acogido la medida como un gran paso en la dirección correcta para la igualdad de sexos en Gran Bretaña, pero The Sun ha corregido su trayectoria: “Hemos tenido un lapsus mamario”. La campaña contra el tabloide ha vuelto con aún más fuerza.