OFICIAL: Venezuela logra Récord Guinness por la orquesta más grande del mundo

Venezuela consiguió Récord Guinness a la orquesta más grande del mundo / Foto: @vanessajgarcian

 

La tan esperada decisión del Guinness World Records, sobre la orquesta más grande del mundo se conoció este 20 de noviembre.

lapatilla.com





Venezuela el pasado 13 de noviembre conformó en la ciudad de Caracas específicamente en Fuerte Tiuna, una orquesta de más de 12 mil músicos entre niños, jóvenes y adultos con el objetivo de dejar un legado, la orquesta más grande del mundo.

Este día, con una transmisión que inició con testimonios de algunos músicos, un repertorio de canciones de rock del icónico grupo británico “Queen” y varias piezas instrumentales de talla nacional e internacional comenzó la gala.

El evento contó con la presencia del Sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, actores políticos nacionales y personalidades de la cultura venezolana.

Las reglas

Todos los miembros deben ser músicos expertos y deben ser dirigidos por un director experimentado.

Cada participante deberá tocas su propio instrumentos, todo el tiempo.

La música debe tener una duración mínima de 5 minutos.

Para obtener el récord se deben superar las 8.097 personas.

El Veredicto

El grupo de expertos del Guinness World Records, luego de evaluar cada uno de los aspectos, indicó que, en efecto, Venezuela califica para el libro con la orquesta más grande, luego de superar cada una de las reglas y destacarse con la interpretación de La Marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski.