El arte reciclado de Barbara Pecorelli llegó a espacios públicos

El arte reciclado de Barbara Pecorelli llegó a espacios públicos

Alcalde de Doral recibió obra donada por la venezolana Bárbara Pecorelli

 

El Reciclaje Artístico consiste en hacer obras de arte con objetos que la mayoría de las personas consideramos basura o desechos. Y lo que resulta bastante curioso es que estos objetos pueden llegar a transformarse en obras de arte carísimas.

Por lapatilla.com / PT





Es una manera de hacer arte y proteger al medio ambiente. Es un nuevo camino hacia el arte que al mismo tiempo administra de manera adecuada los recursos utilizados en nuestra vida diaria, y más importante, cuida y protege el medio ambiente en el que nos desarrollamos. Desde este marzo de cuando corre el trimestre de 2012, una caraqueña con una visión fantástica, ha hecho de desechos grandes obras que desde ya se observan para deleite de transeúntes en la ciudad capital, específicamente en el Centro Comercial Multiplaza Paraíso , en Caracas.

Se trata de las obras inéditas de Barbara Pecorreli, quien realizo un excelente trabajo artísticos al utilizar piezas o desechos y los convirtió en perfectas obras de arte, que están expuestas en un mall para la admiración y concienciación de cómo los desechos pueden ser obras de arte que maravillan distintos ambientes. Pecorelli ha creado diversas obras identificadas en series como Madonna, Aves, Perros y Guardianes, entre otros que estarán expuestas en dicho mall caraqueño.

Para demostrar que el arte y el cuidado al medio ambiente no están peleados, las personas que se consideran a sí mismas artistas han tenido la iniciativa de unir el mundo de las bellas artes junto con la reutilización de residuos a través de la reutilización de desechos. Y este es el caso de Bárbara Pecorelli, quien con imaginación y mucha actitud casi cualquier tipo de desechos encontrados en la calle pudo desarrollar varios tipos de objetos para uso práctico, objetos e incluso decorativo. Lo importante, es tener la iniciativa y el deseo de transformar algo “usado” en algo sumamente admirable.