MAS aseguró que situación actual en Venezuela es un “salto atrás”

MAS aseguró que situación actual en Venezuela es un “salto atrás”

Foto: Prensa Solidaridad

El Secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, expresó este viernes su más enérgico rechazo a los últimos acontecimientos que por parte del oficialismo, a propósito de la no presencia en el país del Primer Mandatario Hugo Chávez. “Lo que está ocurriendo en Venezuela es un salto atrás. Los discurso dados por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro son la mejor expresión de la vuelta al sectarismo y la división radical del país, que en nada nos beneficia”.

“Lo que en la campaña presidencial, el propio Presidente, como candidato, reivindicó con relación a la necesidad de la unidad, la reconciliación y el diálogo, ha sido tirado a la basura por quienes han asumido la conducción de este proceso político”, aseguró.

Consideró como grave algunos elementos de lo expresado por Nicolás Maduro este 10 de enero. “Es algo sumamente peligroso cuando habló del no reconocimiento de una parte de la sociedad. Utilizando los mismos términos en que él lo expresó: Si a mi no me reconocen, yo no tengo por qué reconocerlos. Una afirmación de esta naturaleza es una suerte de declaración de guerra a todos aquellos que no compartan la visión que le están imponiendo al país”.





Agregó, “Cuando Maduro habla de esta manera, justo cuando comienza su gestión fungiendo de Presidente encargado, no se sabe por cuanto tiempo, diciendo que desconoce a una parte de la población que es casi la mitad del país, los venezolanos estamos metidos en un conflicto”.

Destacó que quienes han asumido el poder, han apelado a la división de la sociedad venezolana ante la grave situación que está ocurriendo con la salud del Presidente Chávez. “El camino que tomaron fue el de evitar cualquier posibilidad de dialogar y buscar soluciones en las que la sociedad venezolana pudiera verse representada. Le señalamos al oficialismo que están cometiendo un gravísimo error”.

Situación desconocida 

El dirigente naranja sostuvo que, “Los venezolanos siguen teniendo la duda sobre qué pasó con el Presidente de la República y dónde está. ¿Cuántos días, semanas o meses vamos a estar con esta incertidumbre?, Es una responsabilidad directa del oficialismo y de quienes manejan ese problema, conjuntamente con los cubanos. En ninguna parte del mundo se ha dado una circunstancia como esta en la que un Presidente de un país, por las razones de salud que conocemos, se va a otro país y su capital, en este caso La Habana, se convierte en el centro político de la toma de decisiones que en Venezuela se están ejecutando”.

“Esto es muy grave, el país paulatinamente irá aproximándose hacia lo que significa una cadena de errores de incalculables consecuencias políticas”, alertó.

Intimidación como política 

Aseguró Felipe Mujica que la acción de abrir un procedimiento administrativo en contra de Globovisión por parte de CONATEL, se corresponde con medidas que sólo buscan intimidar a los venezolanos. “No hay ninguna razón para que un medio de comunicación como Globovisión, abiertamente adverso al oficialismo, emita opinión y sea víctima de medidas intimidatorias, de acuerdo al viejo expediente donde dos funcionarios, Rafael Ramírez y Diosdado Cabello hicieron amenazas contra este canal previamente, de forma pública”.

“Fue la misma situación que ocurrió con la jueza María Lourdes Afiuni antes que le dictaran auto de detención. El Presidente de la República, Hugo Chávez dijo que se merecía 30 años de cárcel”, señaló.

“El camino que está planteado en Venezuela es del diálogo, el consenso, la unidad y donde haya posibilidad de reconciliar. El peor camino que se le puede imponer al país es el de la división, la confrontación y el enfrentamiento entre venezolanos.”, concluyó.

Prensa Solidaridad