EEUU espera que “la situación se aclare” en Venezuela

AFP

Estados Unidos y otros países latinoamericanos desean que “la situación se aclare” en Venezuela, dijo hoy la subsecretaria adjunta de Estado de EEUU para América Latina, Roberta S. Jacobson.

Al ser preguntada sobre la incertidumbre reinante en Venezuela a raíz de la enfermedad del presidente venezolano, Hugo Chávez, Jacobson dijo que “es un periodo difícil para los venezolanos” y recordó que el Gobierno estadounidense ha expresado en varias oportunidades su esperanza en “una recuperación” del gobernante.

La funcionaria estadounidense explicó que ha mantenido contactos con “muchos” de sus colegas latinoamericanos en las últimas semanas para hablar sobre la situación en Venezuela.





“Todos nosotros queremos que la situación se aclare en Venezuela”, dijo, al añadir que si la Constitución del país determina que se necesitan “nuevas elecciones”, espera que esas elecciones sean “abiertas a todos”

En ese contexto, abogó para que los problemas en Venezuela se resuelvan conforme a la Constitución venezolana y a los instrumentos democráticos.

Hugo Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fue sometido a una nueva intervención quirúrgica por el cáncer que padece y que le impidió tomar posesión de su cargo el pasado día 10 de este mes, como estaba previsto, tras ganar la reelección en los últimos comicios presidenciales.

EFE