Maduro acusa a López Sisco de planificar atentados en su contra

Maduro acusa a López Sisco de planificar atentados en su contra

(foto VTV)

Durante el homenaje al estudiante desaparecido en los años 70, Noél Rodríguez, en la AN, el vicepresidente Nicolás Maduro, señaló al comisario de la antigua Disip, Henry López Sisco, como responsable de la planificación de atentados en su contra. Anunció la instalación de una “Comisión de la Verdad” para investigar asesinatos en el Puntofijismo.

Allí, Maduro ofreció sus palabras de respaldo a la madre de Noel, la señora Zenaida Mata de Rodríguez.

Además aseguró, que Rodríguez era un líder estudiantil y luchador. En el gobierno de Raúl Leoni vino el más grande los crimines de la humanidad que se conozca en el siglo XX venezolano.





“Hoy se vive en un país donde se lucha por la libertad, la Democracia y los Derechos Humanos”, señaló.

Los voceros de la derecha que dicen que somos colonia de Cuba. Resulta que Cuba y Venezuela somos hermanos antiimperialistas. Estado burgués presentada como democracia que asesinó al estudiante y dirigente revolucionario cuyas únicas armas eran “sus sueños y sus esperanzas de una patria libre de pobreza”.

En nuestro país nunca más habrá desaparecidos y torturados. Jóvenes de 20 años que sólo por soñar terminaron en las cámaras de torturas y sus huesos en cualquier cementerio del país.

Esto no es un acto luctuoso aunque lloremos porque todavía estos asesinatos conmueven nuestro ser. “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, dijo Alí Primera.

Más temprano

La Asamblea Nacional recibió los restos del líder de izquierda, a quien se le rinde tributo. En el lugar se encuentran familiares de Rodríguez, desaparecido el 29 de junio de 1973 en Caracas.

El estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV) fue detenido por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) y pasó a engrosar la lista de víctimas de la llamada democracia representativa, que se caracterizó por desaparecer y/o asesinar a la disidencia política.

Tras el homenaje en el Parlamento Nacional, los restos de Rodríguez serán trasladados a El Tigre, estado Anzoátegui, donde será sepultado por sus familiares.