Una nueva estudiante se suma a los encadenados de la OEA (FOTOS)

Este martes, una nueva estudiante de nombre Daniela Brito de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se sumó a los jóvenes que están encadenados a las puertas de la sede de la OEA en Caracas, como protesta por la situación política del país, donde ya van casi dos meses sin que se tenga testimonio audiovisual del primer mandatario, Hugo Chávez, recluido en Cuba desde principios del mes de diciembre del 2012. (News Report).-

Brito indicó que se sumaba a los encadenados pues “no me puedo quedar de brazos cruzados cuando no hay respeto a los poderes públicos ni a la soberanía del país. Viendo como Cuba no le bastó con nuestro petróleo, sino que quiere arrodillarnos frente a ellos. Me uno para seguir el ejemplo de los compañeros de la Universidad de Carabobo”, enfatizó.





La estudiante añadió que se une a la protesta porque “se trata de mi bella y hermosa Venezuela. Como mujeres tenemos el deber de defender a Venezuela que tiene nombre de mujer. No me puedo quedar tranquila, vine a encadenarme junto a mis compañeros que vienen de diferentes estados del país”, aseveró Brito.

Aseguró que seguirán protestando “hasta las últimas consecuencias. No hemos recibido respuesta, pero un día tendrán que hacerlo. Así seamos 50 encadenados, seguiremos protestando”.

Agregó Brito los estudiantes están manifestando porque van casi dos meses “sin saber del Presidente de la República. No se trata de cualquier venezolano, se trata de la persona que lleva las riendas del país. Esto escapa del tema del partidismo, ya es una cuestión que compete a todos los venezolanos”.

Para Brito, no se puede “vivir con la incertidumbre de cuándo viene Chávez, ¿por qué no se ha comunicado con nosotros, no llama por teléfono. Sólo traen cosas firmadas, cuál es el juego que tienen con nosotros?, se preguntó.

Consultada si los estudiantes exigen al presidente Chávez que se comunique en directo con el país, Brito señaló que rotundamente si. “Necesitamos saber si está en capacidad física y mental de asumir las riendas del país”, recalcó.