Unidad Visión Venezuela se sumó a la solicitud de audiencia con rectores del CNE

Unidad Visión Venezuela se sumó a la solicitud de audiencia con rectores del CNE

Foto Archivo

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, este martes acudió al Consejo Nacional Electoral para solicitar una audiencia con los rectores del  ente comicial, y de esta manera sumarse a la iniciativa presentada en los últimos días por Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

“Hoy venimos a colocarnos del lado de la sociedad civil como partido político independiente que somos. En 83 días se vence el periodo de los 3 rectores más importantes del poder electoral, lo que significa que este organismo se quedará sin el 60% de sus autoridades”, dijo Ávila.

En ese particular agregó que para la designación de los nuevos rectores se requiere de por lo menos 80 días.





A juicio del máximo líder de Unidad Visión Venezuela, la legitimación del CNE es primordial para darle validez a cualquier proceso electoral posterior que se realice posterior al 28 de abril, fecha en que se les vence el periodo a: Tibisay Lucena, presidenta de la Junta Nacional Electoral; a Sandra Oblitas, presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral; y a Vicente Díaz, quien preside la Comisión de Participación Política y Financiamiento, “este último por cierto, ya manifestó no tener interés en reelegirse en el cargo. Exhortamos a ambas rectoras a decirle al país si desean aspirar a una reelección”.

Omar Ávila subrayó la importancia de lograr un entendimiento nacional entre todos los factores del país, ante la actual ausencia de gobierno, la crisis económica y social que padece Venezuela. “Urge tal entendimiento y por supuesto que todo esto incluye también la discusión de las condiciones electorales, como manda la Constitución y las leyes”.

En tal sentido exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional para que inicien la convocatoria a la conformación del Comité de Postulaciones Electorales y posteriormente poder designar a los nuevos rectores. “Cabe resaltar que los mismos deben de ser escogidos con las 2/3 partes de los integrantes del Parlamento”.

También pidió a los parlamentarios dejar el “show”, la pelea política y dedicarse realmente a las cosas importantes. “Porque no están en juego solo las elecciones municipales, sino también unas posibles elecciones presidenciales y la mayor legitimidad y transparencia que podamos darle al CNE con una directiva designada como manda la ley. Se trata de decidir el futuro y la tranquilidad de nuestra Venezuela, por eso insistimos en que la salida a la actual crisis debe de ser electoral”.

En ese orden de ideas, puso a la orden el correo postulaturector@gmail.com y el correo vivzla@gmail.com para que todo aquel ciudadano que aspire formar parte del poder electoral, se inscriba, presente sus credenciales y se pueda avanzar en tan importante acto. “Para lograr un CNE legítimo y equitativo, por un CNE legítimo para la tranquilidad de los venezolanos.
Queremos evitar que nos vengan con el fulano cuentico de la continuidad administrativa”.

Por último solicitó se extienda el proceso de inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral Permanente (REP), así como también se amplíen el número de puntos de dicho Registro.