VI edición del Premio Fundación~Caveme inicia proceso de recepción de trabajos

Comienza la cuenta regresiva. Desde el 28 de febrero hasta el 30 de abril del año en curso, inicia oficialmente el proceso  para la postulación de los trabajos que aspiran formar parte de la VI edición del premio Fundación~Caveme a la Investigación Médica y Farmacéutica, el mejor remunerado en su estilo.

Salvatore Pluchino, director científico de la Fundación~Caveme, explica que el galardón otorgado anualmente de manera alterna con proyectos vinculados a la Medicina Clínica, estará dirigido en esta oportunidad, a las Ciencias Farmacéuticas Básicas y Aplicadas.





“Nuestro premio cuenta con un nivel de exigencia científico alto y toma en consideración los trabajos que estén más cercanos a las eventuales soluciones de los problemas de salud pública en el  país”, expresa.

Para esta sexta edición, se espera una alta participación por parte de los investigadores especializados en las diversas disciplinas que incluyen las ciencias farmacéuticas y la postulación de trabajos de calidad.

Un estudio sobre el VIH en pacientes pediátricos, un nuevo tratamiento para la malaria, la incidencia de los  genes en el asma, una terapia alternativa para la preeclampsia severa y un tratamiento para mejorar las condiciones de las pacientes con esta complicación médica durante el embarazo, han sido los temas de los proyectos galardonados desde el inicio de este premio en 2008.

“Nos honra y hace sentir satisfechos que las investigaciones premiadas no han sido para quedarse engavetadas, sino, para ser publicadas en revistas científicas internacionales por cumplir con las características de rigor”, señala Pluchino.

Los trabajos postulados pasarán por la revisión exhaustiva de un comité de selección que detallará cada propuesta entre mayo y agosto. Se espera que en noviembre, en un acto público, se haga la entrega del premio al proyecto ganador, que obtendrá la suma equivalente a 1300 unidades tributarias.

Los interesados en participar pueden acudir a la sede de la Fundación – Caveme, ubicada en Sabana Grande, Caracas o comunicarse a través del número telefónico: 0212- 7635330 ó visitar la página web www.fundacioncaveme.org

Recaudos para participar en el Premio de la Fundación~Caveme

  • Los  trabajos deben ser consignados en tres copias, tamaño carta, con márgenes superiores, inferiores y laterales no menores de 2 cm.
  • La portada principal debe indicar el título del trabajo, el nombre del o los autores y la universidad o centro de investigación donde se realizó el mencionado trabajo.
  • La organización del trabajo debe obedecer a las siguientes secciones: el Resumen, donde consta brevemente la hipótesis del trabajo, la metodología empleada, los resultados obtenidos, la discusión de los resultados y las conclusiones.
  • También debe contener la Introducción, donde se proponen los antecedentes científicos y las evidencias respectivas que conducen a la formulación de la hipótesis del trabajo; los Métodos empleados para la realización del trabajo, además de poseer los Métodos Estadísticos.