PS4 reproducirá contenidos con resolución 4K

Foto Reuters

Sony ha confirmado que PlayStation 4 será capaz de reproducir contenidos en resolución 4K. Sin embargo, la compañía ha asegurado que su última consola no podrá ofrecer juegos con esta resolución.

Europapress.es

Nuevos detalles sobre PlayStation 4 se están dando a conocer los días después de su presentación oficial. El pasado 20 de febrero la compañía confirmaba que su nueva consola se lanzará este mismo año y presentaba algunos de sus juegos y el nuevo Dual Shock 4. Sin embargo, la PlayStation 4 en sí y parte de sus posibilidades quedaban en el aire.





Sony se ha dedicado en las últimas horas a confirmar algunas características de la consola. Por ejemplo, la compañía ha descartado que PlayStation 4 cuente con un sistema para limitar los juegos de segunda mano y también se ha confirmado que no necesitará de forma constante conexión a Internet. Las novedades sigue apareciendo y ahora se conoce hasta que máximo de resolución ofrecerá la consola.

En concreto, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado que PlayStation 4 será capaz de reproducir contenidos con resolución 4K, según declaraciones reproducidas por el medio especializado Jostiq. Sin embargo, la resolución 4K se limitará a la reproducción de contenidos de vídeo, no a los juegos de la plataforma, que serán compatibles con alta definición pero no llegarán a 4K.

La resolución 4K es lo último en calidad de imagen. Se trata de una resolución que puede llegar a 4.096 por 2160 píxeles. Fabricantes como Samsung o LG han presentado recientemente equipos compatibles con 4K, que ofrece una calidad sin precedentes. Sin embargo, por el momento los televisores y monitores con 4K, dado lo avanzado de su tecnología, tienen precios muy alejados del mercado de consumo tradicional.

De esta manera, la apuesta de Sony parece con vistas al futuro. El hecho de que PlayStation 4 sea compatible con esta tecnología da una idea del potencial de la consola, que está llamada a representar a Sony durante los próximos años.