Más de 60 personas fueron detenidas en Anzoátegui durante la última semana

Foto: Prensa GMATVV | Anzoátegui

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Anzoátegui se llevó a cabo el despliegue de diversos dispositivos de seguridad para combatir la delincuencia a lo largo y ancho de la entidad, así lo informó el General de Brigada y Jefe del Comando Regional Nº7 (CORE 7) Endes Palencia Ortiz.

Durante la semana del 18 al 24 de febrero se logró la incautación de 36 armas de fuegos como parte del Plan de Control de Armas, Municiones y Desarme el cual se viene realizando dentro del dispositivo de seguridad a fin de disminuir los índices delictivos en la entidad.

De igual forma, la máxima autoridad del Regional 7, informó la detención de 63 personas por estar vinculadas en diversos delitos; así como la desarticulación de 4 bandas delictivas y la detención de 41 ciudadanos por tráfico y micro-tráfico de estupefacientes.





“El despliegue de seguridad se mantiene activo las 24 horas del día, los fines de semana se intensifica debido a que los días viernes, sábado y domingo los índices delictivos aumentan gracias a la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que la supervisión a licorerías y locales nocturnos es imperativa”, enfatizó Palencia.

Para finalizar el G/B Endes Palencia refirió que durante operativos de vigilancia y patrullaje constante se logró la recuperación de 51 vehículos solicitados, así como la detención de 151 automóviles por no poseer la documentación en regla. Destacó la retención de 454 motos para su verificación correspondiente ante los organismos competentes.

Por su parte Katiuska Bolívar Comisionada Regional de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela en el estado Anzoátegui, destacó que en el marco del control de consumo de alcohol y especies alcohólicas se realizó el cierre temporal de 4 establecimientos comerciales por incumplir las normas de expendio de estas sustancias; de igual forma se aperturaron 37 expedientes administrativos.

Bolívar destacó igualmente la incautación de 1.552 cajas de cervezas para de esta manera evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas que desencadenen hechos delictivos.

Prensa GMATVV | Anzoátegui