“A mi hermana la mató mi marido”

“A mi hermana la mató mi marido”

El asesinato de Erly Kerina Larreal Quintero (27) pudiera tener solución. Su hermana asegura que su pareja, Rafael Benito Fernández Rodríguez (28), fue quien la mató. Desde el martes está huyendo, lo que incrementa las sospechas, publica La Verdad.

Andreína María Larreal está segura de que su pareja es el presunto homicida de su hermana, Erly Kerina Larreal Quintero (27). Al principio no desconfió de él, pero cuando hallaron el cadáver en el sector Los Hermanitos -municipio Guajira- el miércoles, comenzó a dudar.

La suposición se concretó cuando toda su familia fue hasta la casa de su pareja, Rafael Benito Fernández Rodríguez (28), desaparecido desde el mismo día del hallazgo. “Está huyendo desde ayer. Mi padre y la Policía científica lo buscaron en la casa de su madre, ubicada en el sector Las Lomas de Sinamaica, pero no estaba”.





Larreal señaló que la posible causa del homicidio sea una discusión que tuvo su familiar con Fernández el sábado en la tarde. Al parecer, Quintero escuchó cuando el sujeto insinuó que mataría a Evelio Larreal, su suegro.

Quintero salió en defensa de su progenitor botando de la vivienda a Fernández. El domingo a las 11.00 de la noche la mujer llegó a su casa y halló al hombre que había expulsado 24 horas antes. “Él me dijo que me fuera para el último cuarto. Que no saliera o me mataría. Yo me encerré y no supe más nada”.

Presunción

A las 3.00 de la madrugada Larreal se levantó. Buscó a su hermana en el cuarto pero no vio a nadie. En la mañana tampoco la vio. Se preocuparon en la tarde.

Durante 48 horas permanecieron en alerta esperando alguna señal de Quintero. El miércoles en la tarde, en un terreno ubicado a 20 minutos de la casa de la desaparecida, unos perros fueron atraídos por un extraño olor. El dueño de los canes se acercó y vio una mano que salía de la tierra.

Los detectives desenterraron el cuerpo de una mujer. El rumor se corrió rápidamente por el sector y llegó a los oídos de la familia Larreal Quintero. Todos corrieron hasta el sitio y la reconocieron.

Durante las experticias realizadas en la casa, los detectives hallaron un colchón ensangrentado. Lo habían volteado. Presumen que antes de estrangularla, Fernández la golpeó con su pistola. Un testigo afirma que vio un camión tritón blanco cerca del lugar donde hallaron el cuerpo.

Hasta los momentos se desconoce el paradero del presunto homicida, pero los funcionarios están tras su pista.

 

Erly Larreal (27): Era la segunda de tres hermanas. Trabajaba como secretaria en el colegio María Antonia Rincón de Sinamaica.