El “Mocho Édwin” pide respeto

El “Mocho Édwin” pide respeto

Édwin Soto, conocido como “Mocho Édwin” y líder del área de Penal de la cárcel de Sabaneta, asegura no ser el responsable de “todo lo malo que pasa en Sabaneta”. Pidió respeto y que sus esfuerzos para apoyar el deporte tengan la misma cobertura y relevancia que “su pasado”.  laverdad.com

(foto laverdad.com)

Llamó por teléfono después de las 5.00 de la tarde. Se presentó y pidió una explicación. “No sé por qué siempre hablan mal de mí. En Sabaneta hay siete áreas, pero solo hablan del ‘Mocho’. Estamos apoyando el plan Cayapa. Se cayó una pared de los policías, y nosotros respetamos el sistema. Hubo un tiroteo y nosotros paramos eso”.

Durante 16 minutos reconoció que ha asesinado e incurrido en otros delitos, pero dijo que estaba en un período de rectificación y que su liderazgo en el área de Penal lo ha concentrado en la promoción del deporte y la educación y en el apoyo directo a vigilias y actividades religiosas.

“Por querer mantener la paz, la armonía, la tranquilidad. ¿Con las extorsiones? Ve, te lo digo ante los ojos de Dios, yo no apoyo esa vaina. A mí me gusta es el deporte…  A raíz del tiempo uno va cambiando, ¿por medio de qué? Por medio de Dios. De lo que uno va haciendo, porque uno tiene familia y uno tiene que superarse en la vida… No puedo cambiar esa imagen, pero uno tiene derecho a una oportunidad de cambiar y nadie es quién para juzgar a nadie. Por medio del deporte, de la Iglesia evangélica, católica, vigilias, apoyando tantas cosas”.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Exit mobile version