Falleció una educadora víctima de AH1N1 en el Táchira

Una profesora de 46 años de edad, se convirtió este fin de semana en la presunta octava víctima de la gripe AH1N1 en el Táchira, aunque las autoridades sanitarias del estado han mantenido hermetismo y no han confirmado oficialmente el caso. lanacion.com.ve

Archivo

De acuerdo con informaciones extraoficiales, la docente fallecida tenía ocho días hospitalizada en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Central, y falleció la noche del viernes. Los familiares de la paciente declararon que la causa de la muerte fue el virus AH1N1, pero solicitaron a la prensa el anonimato.

Se dijo que en el Hospital Central no existen medicamentos para el tratamiento de la contagiosa enfermedad y que por ello no se ha podido evitar este supuesto nuevo deceso, que según informó en días pasados el diputado Gustavo Delgado, debe ser motivo de una investigación y llamado de alerta al Gobierno regional, porque siguen las autoridades sanitarias sin las “armas” científicas para combatir el AH1N1.





Sólo se espera que hoy lunes o mañana martes las autoridades regionales de Corposalud, y más concretamente la Dirección de Epidemiología regional, de la versión exacta sobre lo ocurrido con la muerte de esta educadora. (am)