Exgobernador de Guárico no será trasladado este sábado hacia San Juan de los Morros

Exgobernador de Guárico no será trasladado este sábado hacia San Juan de los Morros

 

El presidente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Cepeda, desmintió los rumores de que el exgobernador del estado Guárico por el Partido Socialista Unido de Venezuela Luis Enrique Gallardo y sus colaboradores hayan sido trasladados a San Juan de los Morros la madrugada de este sábado, publica Globovisión.





A las 2 de la tarde de este sábado, se vence el plazo de 48 horas para realizar la audiencia de presentación de los detenidos, que hasta el momento se mantienen en los tribunales militares de Maracay.

Cepeda, diputado por el Psuv, calificó el trato que se ha dado al exgobernador y a sus colaboradores como un “atropello al Estado de derecho en Venezuela”.

Aseguró que apoya la “cruzada contra la corrupción” que ha emprendido el Gobierno nacional, pero insistió en que en este caso no se han cumplido los debidos procesos, según lo que establecen las leyes venezolanas. En consecuencia, denuncia la “privación ilegítima de la libertad” de Gallardo y sus colaboradores.

Los antiguos funcionarios públicos se entregaron en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, este jueves.

Los detenidos Luis Enrique Gallardo; Carlos Cerezo, secretario general de gobierno; Leonardo Rodríguez, presidente del Instituto de la Vivienda; Nemecio Cedeño, asesor jurídico; Argel Barrios, secretario de Infraestructura y Ciro Pérez, secretario de Finanzas, están siendo investigados por presuntos hechos de corrupción.

Este grupo de exfuncionarios estaban siendo investigados desde el 22 de marzo, a raíz de una denuncia interpuesta por el actual procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, ante el Ministerio Público, por el presunto incumplimiento en la ejecución de recursos, para la construcción de viviendas en diferentes municipios de ese estado llanero.

Video cortesía Globovisión