A los niños los asesinaron unos vecinos por venganza

A los niños los asesinaron unos vecinos por venganza

Los homicidas se llevaron engañados a Emmanuel y José Miguel. Les ofrecieron mostrarles unos caballos y luego los mataron. Los familiares, amigos y la comunidad de Mene Mauroa en el estado Falcón, caminaron cerca de dos kilómetros para acompañar los féretros de las víctimas, publica La Verdad.

Continúan las investigaciones en torno al caso de Emmanuel Galicia Reyes (9) y José Miguel Granadillo (13), quienes aparecieron estrangulados en las inmediaciones del complejo ferial Dámaso Rodríguez de Mene Mauroa. El móvil que se maneja en torno al doble homicidio es la venganza, pero hasta los momentos la Policía científica desconoce el motivo de la misma.





José Gregorio Sierralta, director del cuerpo policial, señaló que Roberto Antonio Cortez Nava (36) y Eduardo José González Silbada (24), detenidos por el caso, no guardan ninguna relación familiar o de amistad con las víctimas. Especificó que solo eran vecinos de los niños y hasta los momentos no han aclarado la razón que los llevó a cometer el crimen. Los deudos también mantienen el hermetismo con los investigadores.

Las experticias demostraron que los infantes fueron asesinados el mismo día que se los llevaron. Es decir, el pasado lunes en la tarde. Al parecer, el homicidio ocurrió dentro de un baño público del sitio donde los hallaron el sábado al mediodía. Cortez y González usaron un trozo de mecatillo para estrangular a los pequeños tras persuadirlos que fueran a ver unos caballos.

Tiempos 

Según reseñó el diario La Mañana, del estado Falcón, la captura se produjo debido a un breve contacto telefónico que establecieron los presuntos delincuentes con los parientes de Galicia. Tras rastrear dieron con la ubicación del teléfono móvil en una finca situada en la comunidad La Ceiba de Mene Mauroa. Allí se encontraba Cortez, quien finalmente delató la posición de Sibada.

Al día siguiente, el segundo sospechoso resultó detenido por funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía científica. Los detenidos no presentaron antecedentes y residen en el mismo poblado donde ocurrió el delito.

 

Último adiós

A pesar del triunfo policial el poblado de Mene Mauroa, estado Falcón, se vistió de luto ayer en la mañana por el sepelio de los jóvenes. Familiares, amigos y gente de la comunidad, caminaron cerca de dos kilómetros para acompañar los féretros.

El cuerpo de Galicia salió de la iglesia María de San José, tras una eucaristía que duró cerca de una hora. Al mismo tiempo finalizaba el velorio de Granadillo, cuyas exequias se llevaron a cabo en su vivienda ubicada a tres calles del templo.

 

Emmanuel Galicia Reyes (9) estudiaba sexto grado en la escuela Elías David Curiel

José Miguel Granadillo (13) cursaba séptimo año en el Liceo Bolivariano Los Cortijos de Lourdes