Designado Luis Graterol Caraballo como presidente de Conviasa

Designado Luis Graterol Caraballo como presidente de Conviasa

Foto Archivo

Luis Graterol es el nuevo presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronaúticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), de acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 40.222, del 6 de agosto de 2013 y que circuló este miércoles, firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. AVN

Graterol, también director general del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sustituirá al general de brigada César Martínez Ruiz, quien se mantuvo tres meses en la presidencia de la aerolínea estatal.

La creación de Conviasa fue impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien consideró necesario que el país contara con una línea aérea bandera, como otrora sucedió con la extinta Viasa, privatizada por el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, en 1989.





“Conviasa debe ser una línea poderosa nacional e internacionalmente. Tenemos que cumplir el plan que nos dejó el comandante (Hugo) Chávez, de convertirla en la línea aérea bandera de Venezuela”, dijo el jefe de Estado en declaraciones recientes.