Se desconocen razones del allanamiento en residencia de Óscar López (Fotos)

Se desconocen razones del allanamiento en residencia de Óscar López (Fotos)

FOTO Prensa Comando Simón Bolívar

Ante el allanamiento que ejecutan Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la vivienda del director de Despacho del Gobierno de Miranda, Óscar López, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, desde el lugar indicó que desconocen las razones por las que están llevando a cabo esta medida. “Resulta muy extraño que luego de que diputados oficialistas mostraran unos correos electrónicos falsos en la Asamblea Nacional y que a los parlamentarios de la unidad se les negara el derecho de palabra para desmentir tales señalamientos, organismos del Gobierno central procedan con esta acción”.

Foto Prensa Comando Simón Bolívar

Informó que el fiscal del Ministerio Público dice tener una orden de allanamiento con fecha 01/08/2013. “Los funcionarios a cargo del procedimiento dijeron tener una supuesta orden de allanamiento, pero no nos informan el motivo por el cual quieren investigar la residencia Oscar López. Nuestra impresión es que estos funcionarios están haciendo lo que les han comisionado. Esperamos que los abogados puedan acceder al expediente y se nos informe de qué se le acusa”.

Foto Prensa Comando Simón Bolívar

Blyde dijo que en el interior del edificio, en Colinas de Bello Monte, se encuentran tres abogados defensores de López, en conversación con los funcionarios contrainteligencia militar, quienes explicaron que el Director de Despacho del Ejecutivo regional está fuera del Área Metropolitana, acompañando al líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, en las inscripciones ante las Juntas Electorales Municipales de varios candidatos a las alcaldías”.





Luego del allanamiento que ejecutaron funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la vivienda del director de Despacho del Gobierno de Miranda, Óscar López, el abogado Leonardo Palacios, quien ingresó como testigo, informó que fue llevada a cabo una revisión completa de la casa del dirigente y se retuvo documentación personal, equipos de computación y radiofónicos, además de celulares viejos.

Prensa Miranda/ Alexander Gudiño

Foto Prensa Comando Simón Bolívar
Foto Prensa Comando Simón Bolívar