Dos sismos en la costa oriental

Dos sismos en la costa oriental

Dos temblores de baja magnitud sacudieron hoy las costas del estado venezolano de Sucre, en el noreste caribeño del país, sin que las autoridades reportaran víctimas o daños materiales, informó el organismo a cargo de supervisar la actividad sísmica.

El primero de los sismos alcanzó una magnitud de 2,6 grados en la escala abierta de Richter y se sintió a las 5.44 hora local (10.14 GMT) a 13 kilómetros al este de la localidad portuaria de Güiria, de aproximadamente 40.000 habitantes, con una profundidad de 42 kilómetros.





A las 7.08 hora local (11.38 GMT), se sintió otro temblor, en este caso con una magnitud de 3,4 grados, a 86 kilómetros al noreste de Güiria, con epicentro en el Mar Caribe y una profundidad de 133 kilómetros, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Los temblores ocurren menos de 24 horas después de que otro sismo de magnitud 4,0 sacudiera también a Güiria, con una profundidad de 49,9 kilómetros, sin que tampoco se reportaran daños a personas o a la infraestructura del lugar. EFE