Anuncian cierre técnico del Banco Municipal de Sangre

Anuncian cierre técnico del Banco Municipal de Sangre

La directora del Banco Municipal de Sangre, Nelly Vázquez, informó que la institución hematológica está técnicamente cerrado, pese a que aún atiende a sus pacientes. Explicó que el Banco Municipal de Sangre, que lleva 68 años funcionando y atienda a 3.500 personas por mes, presenta déficit presupuestario, infraestructura y de personal.

Vázquez indicó que el tratamiento de radioterapia se presta con irregularidad debido a la falta de insumos, mientras que el área donde es aplicada la quimioterapia no cuenta con aire acondicionado desde hace un año.





En la institución solo dos ascensores están operativos; sin embargo, uno “se daña tres veces por semana”. Asimismo, de siete baños, solo están habilitado dos.

En otras insuficiencias, el personal del Banco Municipal de Sangre mencionó que de dos cavas, solo una presta servicio. Asimismo, detallaron que los 8 laboratorios que se encuentran en la institución se encuentran cerrados por falta de reactivos.

Señalaron que tras el apagón del pasado martes, se dañó un congelador de 70 grados y las muestras se sangre tuvieron que ser trasladadas hacia otro sitio. Entre tanto, la planta eléctrica en oportunidades no arranca y no suministra electricidad a todo el centro.

El personal médico sostiene que han mantenido reuniones con representantes del Ministerio para la salud, aunque no han recibido respuestas a sus solicitudes.

Vía Globovisión