Autopartes, laboratorios y alimentos los que más han recibido Cadivi, según Ureña

Autopartes, laboratorios y alimentos los que más han recibido Cadivi, según Ureña

Empresas de los sectores automóvil, autopartes, alimentos, telecomunicaciones, computadoras y laboratorios de farmacias son los que más han recibido dólares asignados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Así lo informó el diputado de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) José Alfredo Ureña, en una entrevista realizada en el canal ANTV.





Detalló que las empresas automotrices han recibido unos 13.500 millones de dólares y los laboratorios casi 10.000 millones de dólares. Mencionó a empresas como General Motors y algunas de alimentos, bebidas y vehículos.

Ureña indicó que debido a esto, están injustificados sobreprecios en estos rubros. Acusó a la oposición de ser los responsables de los altos precios de los productos.

“Querían debilitar al pueblo poniendo las cosas inalcanzables”, señaló.

Se refirió a la recién aprobada Ley Habilitante que otorga al presidente de la República, Nicolás Maduro, poderes especiales para legislar contra la corrupción, especulación y reformular leyes para mejorar la economía.

Ureña expresó que una de las leyes que elaborará el Ejecutivo tiene que ver con una regulación de las ganancias de las empresas.

Refirió que en otros países se fija una rentabilidad de entre 7 y 10%.

AVN