Pdvsa busca comprar 240 mil barriles de diesel en el mercado internacional

Pdvsa busca comprar 240 mil barriles de diesel en el mercado internacional

La importaciones de combustible por parte de Pdvsa van en aumento / Foto El Universal

 

La estatal petrolera PDVSA lanzó una licitación para comprar un cargamento de 240 mil barriles de diesel de alto contenido de azufre para entregado entre 01 al 09 de diciembre en cualquier puerto de la red de la empresa, incluyendo la refinería Isla en Curazao , de acuerdo a una invitación que tuvo acceso Reuters el lunes.

Pdvsa está importando al menos un cargamento  mensual de diesel, combustible que se puede utilizar tanto en vehículos como para alimentar plantas de energía eléctrica que se instalaron durante la crisis energética del año 2010.





En los dos meses anteriores , que también importó nafta y mezcla base gasolina a través de ofertas de comrpas en el mercado abierto (spot).

El diesel debe tener 0,5 por ciento de azufre y los ofertantes deben indexar sus precios al  EE.UU. Costa del Golfo Gasoil número 2 , de acuerdo a las condiciones de la licitación.

Se realizará el pago 35 días después de descargar la carga. Las importaciones de combustibles venezolanos de los Estados Unidos aumentó a 96.000 barriles por día ( bpd) en agosto , en comparación con 83.000 bpd en agosto de 2012 , según la Administración de Información de Energía.

Durante 2013 , el país latinoamericano ha comprado un promedio de 90.000 barriles por día en comparación con 85.000 bpd en el 2012.