Pdvsa todavía sin cobertura ahora busca asegurarse en Panamá

Pdvsa todavía sin cobertura ahora busca asegurarse en Panamá

En más de 1,000 millones de dplares calculo Pdvsa las pérdidas ocasiondas por el incendio en la Refinaría de Amuay de agosto de 2012 (Foto AFP)

 

Según información divulgada ayer por la revista especializada Insurance Insider, (requiere subscripción) la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se encontraría en negociaciones con la empresa reaseguradora  Barents Re, establecida en Panamá.

The Insurance Insider indicó que Pdvsa no pudo conseguir suficiente apoyo por parte de las compañías con calificación reconocida AAA en Londres y las Bermudas, por lo que abordó mercados no tradicionales como India y China.





Barents Re es una empresa fundada en 1996, con operaciones principalmente en Centroamérica, aún cuando también realiza operaciones en el resto de Latinoamérica y el Medio Oriente. Su riesgo crediticio posee la calificación de a- de la calificadora A.M. Best

Pdvsa ha enfrentado severos problemas para lograr una cobertura de seguros adecuada y suficiente  por el aumento en la siniestralidad en sus activos y operaciones. El más reciente un incendio en un patio de almacenamiento de coque en el complejo Jose, en Anzoátegui.

The Insurance Insider agregó que el corredor de seguros que lleva adelante la negociación es la empresa Alesco.

En el pasado mes de agosto Pdvsa negó la rescisión del contrato con la compañía de seguros Cooper Gay, una de las firmas más reconocidas en el ramo, pero reconoció modificaciones. “Hubo un cambio parcial con el broker (corredor) porque no se pudo colocar la totalidad de los riesgos y tuvimos que buscar otro con el que se colocó la diferencia. Así que estamos en una situación donde una parte está con Cooper Gay y el resto con otras compañías”, señaló Víctor Aular, director de Finanzas de Pdvsa. (LP)