Contratista estadounidense obtiene contrato para el servicio de estabilización de condensados en Venezuela

Contratista estadounidense obtiene contrato para el servicio de estabilización de condensados en Venezuela

La empresa estadounidense Valerus, con sede en Houston,  ha recibido un contrato de Cardón IV S.A. , una empresa conjunta entre la empresa italiana Eni (50%) y la empresa española Repsol (50%), para proporcionar la ingeniería , procura y construcción (IPC) de una instalación para el acondicionamiento y la estabilización de condensados de gas natural  en Venezuela, informó Energy Bussines Review.

Según el contrato, Valerus realizará el diseño del proceso y la fabricación de los equipos de proceso , mientras que Consorcio La Perla, un consorcio entre Valerus Venezuela y Lindsay Venezuela , participará en la construcción de la instalación. La instalación con capacidad  nominal de 300 millones de pies cúbicos por día procesará  gas natural para la refinería de Cardón, así como la producción de recursos de gas seco para el campo de La Perla.

El campo de gas Perla, descubierto en 1976.  está situado en el bloque Cardón IV en el Golfo de Venezuela . El campo, que abarca aproximadamente 33 kilometros ² , se encuentra a una profundidad de agua de 60 metros.





Repsol es el operador del campo y posee una participación del 50 %. El resto está en manos de Eni . El bloque Cardón IV es licenciado por Eni y Repsol . El bloque fue adjudicado en 2006 y forma parte del proyecto de gas Rafael Urdaneta , que cubre un área de 924 kilometros ² y está situado en aguas menos profundas .

Petróleos de Venezuela SA ( PDVSA) es propietaria de un 35% de derecho de reintegro en la fase de desarrollo . Si el derecho es ejercido por PDVSA , Eni y Repsol tendrán cada uno se quedará con el 32,5 % de la participación en el proyecto.

En octubre de 2010 a otra empresa estadounidense, Foster Wheeler, le fue adjudicado por Cardón IV S.A. el contrato para la realización de los estudios de factibilidad y desarrollo del campo. Posteriormente en agosto de 2013, de nuevo se contrata a Foster Wheeler para la gerencia del protecto.

Como gerente del proyecto, Foster Wheeler supervisará y coordinará a los contratistas de ingeniería , procura y construcción, y la adquisición de los equipos principales, de los centros de ingeniería en Houston , Madrid , Londres y Rijeka , Croacia. Contratistas en más de 15 países participan en la fabricación y construcción de los equipos y materiales en los módulos que componen el sitio de producción. (LP)