Supervisarán a proveedores de comerciantes para evitar especulación

Supervisarán a proveedores de comerciantes para evitar especulación

FOTO AVN

El jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, Herbert García Plaza, anunció que se supervisarán y fiscalizarán los proveedores de la mercancía que expenden las tiendas comerciales en todo el país.

AVN

Explicó que esta medida busca evitar un traslado de la inflación que se ha detectado en la cadena de comercialización de distintos productos y bienes.





Refirió que administradores y encargados de establecimientos comerciales que hasta los momentos han sido fiscalizados en distintos centros comerciales del país utilizan este argumento para justificar la venta de productos con altos márgenes de ganancia.

“Ellos normalmente dicen que los proveedores venden (su mercadería) a altos precios. También argumentan en algunos casos los canon de arrendamiento en su estructura de costos”, indicó este domingo durante una jornada de registro de pequeños y medianos comerciantes que se realizó en el Centro Comercial El Tolón en Caracas.

En este sentido, recordó que el Gobierno acordó una reducción en 30 % de los alquiles que los centros comerciales aplican a los establecimientos, Señaló, sin embargo, que continuarán profundizando el análisis de su estructura de costos.

Por otro lado, expresó que el Ejecutivo trabajará y apoyará al sector comercial que respete las leyes y realice sus actividades con base en precios justos.

“El sector empresarial que quiera seguir explotando el área comercial, de producción, administración, de construcción de centros comerciales, bienvenido sea, así lo ha asegurado el presidente Nicolás Maduro. Hemos hecho reuniones con todos aquellas empresas que han sido supervisadas para garantizar la reposición de inventarios”, indicó.

Recordó que el Gobierno acordó recientemente la importación de 400.000 equipos electrónicos y electrodomésticos que servirán para reponer los inventarios en distintas empresas comerciales que han sido fiscalizados en todo el país.