Cocchiola afirma que para ser candidato no necesita inmunidad parlamentaria

Cocchiola afirma que para ser candidato no necesita inmunidad parlamentaria

Ante las persistentes amenazas del Gobierno nacional en allanar la inmunidad al diputado Miguel Cocchiola, dirigentes políticos, politólogos y abogados reafirmaron que para ser candidato, el aspirante de la Mesa de Unidad Democrática no necesita tener inmunidad parlamentaria. El Carabobeño

Si el Ejecutivo pretende allanar la inmunidad a Cocchiola, él simplemente puede seguir siendo candidato, aseguró el alcalde de San Diego Vicencio Scarano, quien recalcó que en todo caso, no sería al candidato a quien se le allanaría su inmunidad sino al pueblo. “Porque son los ciudadanos quienes otorgan la inmunidad a sus representantes, para que puedan declarar, denunciar y defender los problemas del colectivo”.





El jefe del Comando Simón Bolívar en Carabobo no tiene la menor duda de que a partir del próximo domingo 8 de diciembre Cocchiola será el próximo alcalde de Valencia. “Entonces, automáticamente él tiene que renunciar a su cargo de diputado, porque la ley prohíbe que tenga dos cargos de elección popular al mismo tiempo”.