“Hay una guerra de ineficiencia, que el Estado está propiciando contra el pueblo, por incapaces y corruptos”

“Hay una guerra de ineficiencia, que el Estado está propiciando contra el pueblo, por incapaces y corruptos”

Prensa CSBM

En su visita a la ciudad para manifestar su respaldo a la candidatura de Eveling de Rosales en Maracaibo, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó que la desinversión y la mala gerencia en el sistema eléctrico generaron el apagón de este lunes, señalando como principal culpable a Jesse Chacón, quien lleva cuatro meses en su cargo y cuenta con dos apagones nacionales en su haber. Prensa CSBM

El exalcalde de Chacao estimó que se llevan años del desmantelamiento de la transmisión en el sistema eléctrico nacional, de cuya situación el Gobierno ha tratado de aislar a Caracas, pero en los pueblos no es una novedad un apagón todos los días.

“Este apagón nacional demuestra la gravedad de la crisis y la mala gerencia en el manejo del sistema eléctrico. Maduro dijo ayer que va a ordenar a la fiscal abrir una investigación, pues yo le doy un nombre: Jesse Chacón. Él es el responsable. No tiene que buscar a Dios en las esquinas. Acaso no es él quien maneja los recursos de Corpoelec. Se han robado los recursos y no han invertido debidamente. Lo mismo ocurre con Pdvsa. Sobrevolé el Zulia y da tristeza el grado de contaminación del Lago de Maracaibo”, dijo.





Enfatizó en que Jesse Chacón debe darle cuentas al país del motivo del apagón, pues “hace menos de un año anunciaron la militarización de las instalaciones eléctricas en el país y, de ser un saboteo, los responsables serían acaso los militares…Por ello, es necesario hablarle con claridad a la gente, pues es irresponsable ante el pueblo el buscar excusas en lugar de soluciones”.

“Quién es el culpable del apagón de este lunes, pues el Gobierno nacional. Ya Chacón lleva dos apagones nacionales en menos de cuatro meses. En cualquier país responsable, ese señor debía poner el cargo a la orden. Pero ellos ven la teoría de la conspiración. Cuántas de esas neveras que vendieron baratas no se echaron a perder. No hay guerra económica, sino la guerra de la ineficiencia, que el Estado están propiciando contra el pueblo, por incapaces, corruptos y no saber gerenciar para darle respuestas a la gente”, indicó.

López opinó que el Gobierno tiene un manejo irresponsable de la economía, las Fuerzas Armadas y de la convivencia que debería existir en el país, pues dice “que bajen los precios de los vehículos y se va a los concesionarios y no hay carros. El problema económico se solucionará cuando se vaya al mercado, se consigan los alimentos y alcance el sueldo para comprarlos. Pero eso no pasa hoy. Maduro en las cadenas no habla del pollo, el azúcar o la leche. O de que no se produce en el país. No lo hace porque no lo puede solucionar. Sólo crean ilusiones que están realizando algo con la economía. Somos dependientes de lo producido por otros países. Por eso la soberanía alimentaria no existe”.

Maracaibo, símbolo democrático

Leopoldo López precisó que Maracaibo es un símbolo de democracia y la unidad, por ello “no tengo duda que Eveling va a ganar bien, no sólo con el respaldo del voto, sino también con el cariño de toda Venezuela”.

“Hemos recorrido todos los estados del país, visitando casi 130 municipios, respaldando a los candidatos de la unidad. En Maracaibo estamos comprometidos con la democracia y con Eveling, apoyándola en su lucha ante un Gobierno que ha buscado sabotear su gestión, superando ella todos los obstáculos y darle hoy a esta ciudad, una alternativa democrática cercana a las comunidades”, agregó.

El dirigente político consideró que este proceso electoral para elegir alcaldes y concejales tiene implicaciones nacionales, pues se medirá dónde está la mayoría del pueblo venezolano, ya que estamos siendo sometidos a un proyecto de destrucción de la nación que tiene diferentes manifestaciones, una de ellas evidenciadas este lunes con el apagón.

“Una vez más el mismo cuento de las excusas y culpables. Este proyecto encabezado por Nicolás Maduro y quienes lo rodean, está destruyendo la nación en lo político, económico y social. Un país sometido a interminables colas para conseguir el alimento. Los precios de la comida y la escasez no han sido atendidos. Este Gobierno ha concentrado aún más el poder y profundizado el secuestro de las instituciones, con una vocación claramente antidemocrática”, acotó.
López consideró que en el país se viene profundizando la crisis, la confrontación, la pobreza, el desabastecimiento de nuestros hospitales y la condición precaria de nuestras escuelas, situaciones padecidas por los ciudadanos todos los días.

“En las elecciones vamos a medir dónde está el corazón de los venezolanos. Estoy convencido que el país quiere cambio. A nosotros nos corresponde encauzar esa transformación, direccionada hacia una mejor nación. Invitamos al pueblo de Maracaibo nuevamente a que se manifieste con su vocación democrática, con paz, bienestar y progreso, el próximo 8 de diciembre. Hay que votas por nuestros alcaldes y concejales de la unidad, pues el voto es por Venezuela”, apuntó.

La cabeza nacional de Voluntad Popular esgrimió que con el apoyo de la mayoría del pueblo venezolano, la constitución y la convicción de un cambio nacional, se va a lograr una Venezuela distinta, requiriendo una manifestación masiva el próximo 8 de diciembre.

“No es sólo votar lo planteado al pueblo venezolano. Hay que estar en la calle exigiendo, firmes en la protesta, por la reivindicación de los derechos, que todos los días son pisoteados y anulados por parte del Gobierno nacional. Ratificaremos este domingo, que somos mayoría los venezolanos con deseos de una Venezuela de paz y progreso”, apreció.