Aerolínea Venezolana desmiente venta al Gobierno y espera por pago de Cadivi

Aerolínea Venezolana desmiente venta al Gobierno y espera por pago de Cadivi

Foto La Patilla

El presidente de la aerolínea Venezolana de Aviación, William Posada anunció este lunes que la suspensión de los vuelos se debe a una orden del asegurador, el cual hasta el momento no se ha logrado solventar por la deuda que mantiene el Gobierno Nacional.

“Seguimos tratando se resolver la situación y hacemos un llamado al presidente de la República a solventar la deuda que mantiene con las aerolíneas, esperamos la respuesta de Cadivi para retomar la operación, me gustaría reunirme con el ministro Fleming y con el ministro García Plaza”, destacó Posada mientras reciben el apoyo de Conviasa, Aeropostal y Aserca para la asignación de vuelos pendientes.

Afirmó, que 1.072 empleados serían los que se verían afectados sino se soluciona a corto plazo esta situación, en la que se le debe al seguro 3 millones 400 dólares, cuyo plazo vence el 23 de marzo.





Sin embargo, expuso que los empleados tienen garantizado sus empleos hasta ahora y que hasta el momento se tienen tres aeronaves operativos, con las que se espera reactivar los destinos: Panamá,  Maracaibo,  Maiquetía, Santo Domingo.

Finalmente, desmintió que la suspensión de los servicios se haya debido a una orden del Inac y rechazó los rumores de venta al gobierno u otra aerolínea privada. LP

Foto La Patilla