Inventarios de material quirúrgico estarían en cero por falta de divisas

Imagen de referencia

El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, Laboratorios y Afines (Avedem), Antonio Orlando, aseguró que los inventarios de material quirúrgico y de respuestos para equipos médicos se encontraría en cero debido a limitaciones en el acceso de divisas y el cierre de las líneas de crédito. Globovisión

“Esto es un problema que veníamos advirtiendo desde el año pasado, producto de las limitaciones en el acceso a las divisas que han venido disminuyendo año a año en el histórico y que se ha agravado con la falta de pago que tienen nuestras empresas a los proveedores internacionales, la cual ha sido la causa del cierre de nuestras líneas de créditos”, manifestó.

Indicó que Avedem, tiene a la fecha, una deuda acumulada con proveedores internacionales que asciende a 425 millones de dólares, de los cuales 275 millones corresponde a deuda “vieja de importaciones”.





Orlando aseveró, que según la Asociación de Hospitales y Clínicas, el inventario de este tipo de insumos podría llegar hasta finales de febrero y reportó que ya tienen fallas en catéteres, placas, materiales de traumatología, prótesis, tornillos e instrumentos.

Para leer más Globovisión