Inventarios de material quirúrgico estarían en cero por falta de divisas

Inventarios de material quirúrgico estarían en cero por falta de divisas

Imagen de referencia

El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, Laboratorios y Afines (Avedem), Antonio Orlando, aseguró que los inventarios de material quirúrgico y de respuestos para equipos médicos se encontraría en cero debido a limitaciones en el acceso de divisas y el cierre de las líneas de crédito. Globovisión

“Esto es un problema que veníamos advirtiendo desde el año pasado, producto de las limitaciones en el acceso a las divisas que han venido disminuyendo año a año en el histórico y que se ha agravado con la falta de pago que tienen nuestras empresas a los proveedores internacionales, la cual ha sido la causa del cierre de nuestras líneas de créditos”, manifestó.

Indicó que Avedem, tiene a la fecha, una deuda acumulada con proveedores internacionales que asciende a 425 millones de dólares, de los cuales 275 millones corresponde a deuda “vieja de importaciones”.





Orlando aseveró, que según la Asociación de Hospitales y Clínicas, el inventario de este tipo de insumos podría llegar hasta finales de febrero y reportó que ya tienen fallas en catéteres, placas, materiales de traumatología, prótesis, tornillos e instrumentos.

Para leer más Globovisión