PNB disparó en Palaima desacatando órdenes

PNB disparó en Palaima desacatando órdenes

Funcionarios motorizados de la Policía Nacional Bolivariana sí actuaron en los hechos violentos que dejaron a dos jóvenes heridos en residencias Palaima y la urbanización La Trinidad. La información la confirmó el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien salvó su responsabilidad en el suceso. laverdad.com / Sugey Díaz

(foto Eduardo Méndez))
(foto Eduardo Méndez))

“No fue instrucción nuestra, nadie mandó a esos policías a que entraran en Palaima; ni lo ordenó el Presidente ni lo ordenó el gobernador, ni lo ordenó el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi)”.

El mandatario regional explicó que le solicitaron a Richard Linares, fiscal superior del Zulia, la detención de los funcionarios actuantes: “Mandamos a detener a todos los que llegaron allí. Ellos dicen que dispararon respondiendo disparos que hacían desde la barricada; sin embargo, como nadie dio la orden, hicimos la detención”.





Arias Cárdenas no precisó el número de funcionarios que investigarán, aunque resalta que “están realizándose todas las averiguaciones, las que tengan que darse. Tenemos que dejar que sea la justicia la que averigüe, pero habíamos establecido claramente mantener distancia de los violentos que están allí”.

Quiere paz

La primera autoridad del Zulia pide el cese de las barricadas que impiden el libre tránsito por algunas calles de Maracaibo, incluyendo la avenida Guajira y las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín.

“A los partidos políticos que no tienen la paciencia, que lo quieren romper todo: Necesitamos paz. Vamos a tomar las medidas hacia adentro que son pertinentes, pero les exigimos a los que están potenciando la violencia desmontar esta actitud”, destaca.

 

Por ahora, en la agenda del gobernador no está previsto el retiro de escombros que forman barricadas en las residencias Palaima. “El tema de cuándo y cómo terminarán lo puede decir la gente de los partidos políticos que van y aplauden, los que les brindan la logística, los que dicen que viva la barricada”.