Califican de inaceptables declaraciones emitidas por el canciller Brasil

Califican de inaceptables declaraciones emitidas por el canciller Brasil

El abogado Jameiro Aranguren miembro Fundación Ombudsman “los defensores del pueblo” considera como inaceptables las declaraciones emitidas por el ministro de exteriores de Brasil LUIS ALBERTO FIGUEREIDO. Considera que sorprende el silencio de la MUD y Capriles a quienes insta a que rechacen enérgicamente esta posición injerencista derivada de los convenios mercantiles ODEBRETH con el gobierno venezolano ya que su infeliz declaración hace que Brasil como miembro de los países mediadores de UNASUR pierda toda credibilidad en la contribución de la solución a la crisis política que vive el país. Además el jurista califica  a los ministros Roberto Patiño, Luis Alberto Figuereido y María Ángela Holguín como Ministros alternos del Gobierno Venezolano.

Foto Jameiro Aranguren dando declaraciones

No obstante Jameiro Aranguren dice: El ministro de exteriores del Brasil  LUIS ALBERTO FIGUEREIDO dijo a O Globo” que su país tiene la posición que quería de ser mediador y favorecedor del dialogo en Venezuela. Señalo que Gobierno y Oposición están abiertos a discutir cualquier tema y que las conversaciones van bien encaminadas con los grupos correctos. Dijo que la MUD representa a los opositores moderados y los DEMÁS SON RADICALES CONFORMADOS POR ESTUDIANTES Y POLÍTICOS DE DERECHA. Esto lo rechazamos como un vulgar atropello a la sociedad civil y al motor de los cambios que lo representan los estudiantes.





Así mismo le hacen un llamado a los mediadores de Brasil, Ecuador y Colombia, y sobre todo a María Ángela Holguín que si el acuerdo de paz que se pretende en La Habana están sentados en la mesa de negociaciones los líderes de los partidos Polo Democrático y Unión Patriótica vinculado a la izquierda colombiana, sus representantes y Senadores, cuando se está dando un diálogo directo entre los actores directos del conflicto por la paz de Colombia los líderes de las FARC y los Representantes del Gobierno Colombiano, encabezado por Humberto de la Calle Lombana, por lo que estamos ante una gran mascarada Brasilera con dos bomberos (Ecuador y Colombia) que no buscan la paz en Venezuela a través de UNASUR si no resguardar los intereses económicos de los estados. ¿Por qué no proponen un dialogo directo con los estudiantes quienes son los protagonistas de la lucha democrática y de la paz? Desde ese momento se le cae la careta al Gobierno Venezolano buscando desconocer la realidad de la crisis política.