Cadivi se despide sumergida en un mar de investigaciones

Cadivi se despide sumergida en un mar de investigaciones

Archivo
Archivo

Cadivi agoniza, pero se va con al menos tres investigaciones a cuestas por parte de instituciones del Estado, tras cumplir 11 años aprobando los dólares preferenciales, informa Carjuan Cruz Lopenza, del diario El Mundo.

Aunque el organismo tenía un comité de seguridad interno, el Ejecutivo igual tuvo que designar una comisión presidencial que chequeara posibles ilícitos cambiarios.

Pero aún con estos dos procesos en plena revisión, ahora la gestión de Cadivi deberá someterse a una auditoría puertas adentro que realizará una recién designada junta supresora presidida por Alejandro Fleming y conformada por ocho funcionarios que han trabajado con él tanto en los ministerios de Comercio y Turismo como en la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos.





Los miembros de la junta deben revisar todos los documentos que entraron y salieron por Cadivi durante estos 11 años para la aprobación de dólares a empresas y personas. Esto implica chequear el cumplimiento de los trámites exigidos y verificar las firmas que dieron la autorización final a cada operación. Esto se une a procesos ya abiertos por la Fiscalía.

Leer reportaje completo en El Mundo