La Odca preocupado por la crisis política y la violación de los Ddhh en Venezuela

La Odca preocupado por la crisis política y la violación de los Ddhh en Venezuela

La Organización Demócrata Cristiana de América (Odca) se pronunció a través de una resolución sobre los hechos de violencia que se viven en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, cuando iniciaron las protestas en todo el país.

FOTO EFE
FOTO EFE

La Odca mostró su preocupación por la crisis política y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Aprobado por el Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), reunido en la ciudad de Panamá, Panamá, el 4 de mayo de 2014.





La Organización Demócrata Cristiana de América, preocupada por la crisis política y la violación de los Derechos Humanos, acaecida en Venezuela en los últimos meses, considera pertinente una salida urgente que permita solucionar la crisis inscontitucional que se vive en ese país suramericano.

Apoyamos el camino del diálogo, con la presencia de los Cancilleres de Unasur y del Vaticano, que puedan lograr el entendimiento entre las partes. Este acuerdo deberá considerar:

1._ El respeto absoluto del Gobierno Nacional a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

2._ Que se promueva, discuta y apruebe, con el acuerdo de todas las organizaciones políticas representadas en la Asamblea Nacional, una Ley de Amnistía como mecanismo de reconciliación.

3._ Se formalice conforme a Derecho, la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral, fundamentado en la Constitución de Venezuela.

4._ Se respete el derecho constitucional a la protesta pacífica y no se criminalice a quienes la ejerzan.

Finalmente, la Odca expresa su solidaridad con los familiares de los fallecidos en las manifestaciones, con los líderes del Movimiento Estudiantil, y con Leopoldo López y los alcaldes Antonio Escarano y Daniel Ceballos afectados por la limitación de sus libertades.

Respalda a la diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma frente a las injustas acusaciones del Gobierno de Venezuela.