Apareció en Miramar el polémico banquero venezolano Gonzalo Tirado

Apareció en Miramar el polémico banquero venezolano Gonzalo Tirado

Gonzalo Tirado

El polémico banquero venezolano Gonzalo Tirado, que había desaparecido tras anunciar que pretendía suicidarse, fue localizado con vida en un hotel de Miramar, informaron el miércoles las autoridades, así lo publicó El Nuevo Herald

Enrique Flor
eflor@elnuevoherald.com





El banquero de 44 años, quien reside en Doral, fue encontrado por su hermano Jorge Luis Tirado la noche del martes en el hotel Wintage Inn, a donde había llegado tras un periplo por los Cayos, de acuerdo con un reporte del Departamento de Policía de Miramar.

Al ubicar a su hermano Gonzalo, Jorge Luis Tirado se comunicó de inmediato con la policía de Doral, dijo a el Nuevo Herald el asistente ejecutivo de la jefatura de policía de Doral, Alfredo Vega.

El lunes, la policía de Doral había incluido el nombre del banquero en una lista de personas desaparecidas que es monitoreada por el Centro Nacional de Información del Crimen (NCIC, por su sigla en inglés), y que abastece de información a entidades federales como el FBI, y otras organizaciones policiales a nivel local y estatal de Estados Unidos.

El martes, a las 8:51 p.m., el detective Corpus, de la policía de Miramar, fue enviado al hotel ubicado en el 2800 de la avenida 149 del suroeste de esa ciudad.

“Llegué para encontrar a Gonzalo [Tirado] fuera del lobby del hotel”, indica el reporte elaborado por el detective. “Gonzalo dijo que estaba teniendo problemas financieros desde que el gobierno de Venezuela le confiscó sus activos en ese país”.

Tirado, buscado por las cortes venezolanas por su presunta participación en un fraude masivo, había solicitado asilo en Estados Unidos bajo el argumento de que el financista texano Allen Stanford había convencido al entonces presidente Hugo Chávez de que lo metiera preso.

Vega dijo que cuando el detective Corpus confirmó la ubicación de Tirado, el detective en Doral a cargo del caso acudió al hotel de Miramar.

Lea la información completa en  El Nuevo Herald