Choferes piden puntos de control policial en rutas de transporte Caracas-La Guaira

Choferes piden puntos de control policial en rutas de transporte Caracas-La Guaira

Foto Referencial
Foto Referencial

Tras el asesinato de Simón López de 54 años de edad, chofer de una línea de Caracas-La Guaira, trabajadores del sector relataron la zozobra que viven a diario, en medio de las jornadas de transporte. News Report

Los choferes indicaron que a diario en la línea “Don Augusto Malavé” se presentan entre 4 y 5 robos.

Los antisociales abordan las unidades en Catia La Mar en la parada “El Consul” y una vez que cometen sus fechorías, se bajan en la zona de El Chorrito donde está la pasarela Nuevo Día, sector El Limón.





Aunque los conductores habrían realizado llamados a las autoridades para que pongan puntos de control en la autopista, no se les ha tomado en cuenta.

“La sugerencia es al Ministerio de Interior Justica y Paz para que se aboque, esto no puede quedar impune”, dijo uno de los choferes en relación a la muerte del compañero Simón López.

Preguntó: “¿Tienen que matar a una persona pudiente para que investiguen?, nosotros salimos todos los días con Dios y la Virgen porque no sabemos cuándo nos toca”, expresó el profesional del volante.

Relató además, que hace cerca de dos semanas, un conductor de esa línea recibió dos impactos de bala, por unos antisociales que despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, pero al bajarse de la unidad, le dispararon.

El conductor herido continuó manejando y al llegar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “los efectivos comenzaron a empujarlo y lo metieron preso, porque ellos dicen que los transportistas son cómplices de los mismos atracos en las unidades”.

Referente a este caso, la Fiscalía ya tendría el expediente y los choferes esperan que pronto reciban una respuesta.

La lamentable muerte de Simón López

Los antisociales secuestraron al chofer de transporte colectivo, y luego le dieron muerte con un disparo en la cabeza. La víctima fue identificada como Simón López de 54 años de edad, y quien laboraba en una camioneta “Encava” de la línea Don Augusto Malavé, que cubre la ruta Catia La Mar, La Guaira, Macuto, Caraballeda, Naiguatá y Caracas.

Compañeros de labores relataron que en la madrugada de este martes, Simón retiraba su camioneta del estacionamiento donde vive en Tacagua Vieja, cuando fue interceptado por los sujetos, quienes lo abordaron, le vendaron los ojos, y se lo llevaron secuestrado en la unidad.

Al parecer, los captores -junto a la víctima- iban por la entrada El Guamache, ubicada por la carretera vieja de Plan de Manzano, cuando se dieron cuenta que iban en una ruta equivocada. El conductor trató de retroceder, pero cayó en una cuneta.

Debido a que no lograron sacar la unidad del sitio, los hampones se dieron a la fuga, pero le propinaron un disparo a Simón en la cabeza.

La víctima era transportista desde hacía 36 años y en la línea Don Augusto Malavé tenía 26 años trabajando. Dejó 4 hijos huérfanos, entre ellos 2 son menores de edad.

Su cadáver será trasladado a su estado natal en Mérida.