Guanipa: “Este régimen está acabando con la esperanza de la personas más humildes del país”

Guanipa: “Este régimen está acabando con la esperanza de la personas más humildes del país”

24.5.14 JPG protesta barrio (9)

“Esta es la primera vez que en un tiempo de protesta en el país siento la necesidad y la obligación de salir a la calle a defender lo mío”. Liliam Aumada, comerciante de 25 años de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, salió de su casa para conversar con sus vecinos sobre la situación del país y se encontró con lo que ella considera una sorpresa.

“Yo creía que en mi barrio era la única que estaba inconforme con lo que está sucediendo en el país. Salía de mi casa a protestar con otras personas, pero poco a poco fui levantando el interés de mis vecinos. Hoy nos decidimos a tomar la calle más importante del barrio, la vía hacia Los Bucares y es porque hasta los que se denominan chavistas quieren protestar. Ahora me doy cuenta del rechazo que tiene este Gobierno porque los problemas que enfrentamos son tan graves que nos afectan a todos sin importar el color político. Creo que lo que necesitamos para darle fuerza a nuestras exigencias es unión y contundencia y eso es lo que nosotros, los de los barrios, vamos a aportar”.





Vestidos de blanco y con una bandera en la mano salieron a la calle los vecinos del barrio El Rosario y sus alrededores a exigir un cambio en las políticas económicas del Gobierno que afecta a todos los venezolanos, en una actividad denominada “Los barrios sí protestan”. “Todos lo reconocen. Esta no es la Venezuela que nos pintaron, por el contrario, estamos peor que hace 15 años” sentenció Aumada.

24.5.14 JPG protesta barrio (24)

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, aseguró que a 100 días de que el movimiento estudiantil iniciara una continua ola de actividades en protesta por la situación del país, el partido acompaña a los diferentes dirigentes comunitarios que han levantado su voz en protesta subiéndole el volumen a sus exigencias.

“Acompañamos a dirigentes comunitarios que han decidido salir a protestar. Porque este régimen está acabando con la esperanza de la personas más humildes del país, está acabando con posibilidad que tiene la gente de encontrar oportunidad para luchar por vivir mejor. En Venezuela estamos viviendo mal. Peor que cuando Chávez ocupó el poder y eso tenemos que asumirlo con conciencia y responsabilidad”.
Aseguró que cuando Chávez llego al poder su discurso estaba orientado hacia la inclusión, la lucha contra la corrupción y el compromiso de mejorar la calidad de vida y los servicios públicos de los venezolanos. “Hoy 15 años después, lo que tenemos es un país en crisis profunda. Crisis económica, social, política e institucional. No podemos vivir en un país en el que tengamos que hacer una cola de cinco horas para comprar un paquete de harina, no podemos seguir viviendo en un país en donde tengamos que salir de las casas mirando para todos lados porque en cualquier momento nos atracan y nos quitan lo que cargamos encima. Este régimen está acabando con nuestra tranquilidad”.

Detalló que a 100 días de iniciadas las protestas en la calle se ve gente de clase media, de los barrios y hasta los afectos al oficialismo protestando para tener un país mejor. “Estamos en la calle acompañando a las comunidades que sienten que se les ha traicionado esa esperanza que tenían en mejorar. Estamos acompañando a los jóvenes que teniendo su pareja, se priva de casarse o de tener hijo porque siente que no hay ningún tipo de posibilidad de conseguir una vivienda, ni hay posibilidad de tener un empleo que les permita vivir dignamente. No vamos a dejar de exigir lo que creemos que es nuestro derecho a vivir mejor y a disfrutar de nuestro rico país que debe tener oportunidades para todos por igual”.