Finanzas para Chuckys, por Félix Gonzalez

Finanzas para Chuckys, por Félix Gonzalez

Foto Archivo
Foto Archivo

He querido ponerle este nombre tan singular a mi siguiente artículo, considerando que las finanzas se han comportado de manera tan diabólica, con todos los venezolanos.

Hablemos de algunos términos Chuckys:
Devaluación Chucky:
El ajuste de 6,3 a 50 Bs por dólar, en lo que va de 2014.

Inflación Chucky: la que se espera para 2014, cuando hasta ahora no se han atrevido a publicar el indicador del mes de abril.





Escasez Chucky: todo lo referente a Dólares, Leche, aceite, papel toilet, harina, azúcar, carros, repuestos automotores, aceite de motor, medicinas, y un amplio etc.

El segundo salario Chucky: Las tarjetas de crédito, porque ni de vaina vamos a poder comprar todo lo que necesitamos con nuestro salario.

La mega deuda Chucky: el “mono” que muchos venezolanos están montando con sus tarjetas de crédito, debido a que no pueden costear sus necesidades básicas únicamente con su salario.

La cartera morosa Chucky: la que van a tener aumentada los bancos privados, si siguen ofreciendo créditos sin aumentar el lapso de financiamiento a 60 meses.

La nostalgia Chucky: La que muchos tenemos viendo las fotos de nuestros viajes de los últimos años, cuando actualmente sabemos que posiblemente pasarán unas cuantas primaveras, antes que podamos volver a viajar.

La soledad Chucky: El terminal internacional del aeropuerto de Maiquetía, en horas pico.

El aburrimiento Chucky: los funcionarios de inmigración a la espera de pasajeros para registrar su ingreso.

La carrera 100 Mts Chucky (con obstáculos): Cuando entramos en un supermercado y nos dicen que al fondo todavía queda leche, harina, aceite o margarina. ¿Alguien vio la película “Carrozas de fuego”?

La victoria Chucky: Cuando llegamos al fondo del establecimiento comercial, y alzamos con gran satisfacción y gloria nuestra caja de leche, harina pan, aceite o margarina.

La cara de “sobrao” (Chucky): Cuando llevamos nuestra “caja” en el carrito de supermercado y vemos con cara de “sobrao”, a los que no pudieron llegar a tiempo a recoger la suya.

La alegría efímera Chucky: cuando la cajera del supermercado nos dice que no nos podemos llevar toda la caja, sino sólo 4 artículos de cada producto.

El “zamuro” Chucky: Aquella persona que se queda cerca de las cajas de los supermercados, esperando a que a una persona le “reboten” algún producto de primera necesidad, y así agarrarlo inmediatamente sin necesidad de pelear.

El “caleta” Chucky: aquel que, en vista que no puede comprar más de un número determinado de productos, esconde algunas unidades al fondo de los anaqueles, para ir a recogerlos más tarde.

Continúa leyendo en Un Tipo Serio