Un iraní y un norteamericano, mejores que ¿Van Persie? en el Mundial…según FIFA

Un iraní y un norteamericano, mejores que ¿Van Persie? en el Mundial…según FIFA

Defensa iraní

Un análisis estadístico generado por uno de los sponsors del Mundial mide el rendimiento de los jugadores. El resultado: un defensor iraní y otro norteamericano son mejores que Van Persie.

El Indice Castrol es una creación de este sponsor de la FIFA, que toma en cuenta el análisis de datos estadísticos de cada jugador de fútbol, partido a partido, y luego lo vuelca a una fórmula que tiene como mágico resultado el ranking de los mejores del Mundial.





Claro que, a veces, las matemáticas relacionadas con los deportes, sobre todo los que tienen la complejidad del fútbol, no concuerdan con la opinión de la mayoría. Algo así ha sucedido con el Top 10 de los mejores jugadores de la primera fecha del torneo que se disputa en Brasil.

Si bien el mejor es Thomas Müller, el alemán que anotó tres tantos contra Portugal, algo con lo que podría concordar la gran mayoría, las polémicas llegan a partir del segundo lugar. Es para la FIFA, del aburridísimo 0-0 entre Irán y Nigeria, ha surgido el segundo del ranking.

Se trata de Mehrdad Pooladi, un lateral nacido en Persépolis que consiguió una puntuación de 9,70, tras contribuir a mantener el cero en su arco. “Un indicativo del gran trabajo defensivo de Irán contra Nigeria es que realizó más despejes que ninguna otra selección aparte de México”, alaba la FIFA. Es decir que despejar es un atributo positivo sin importar si la pelota fue hacia la tribuna o generó un contraataque.

Leer nota completa en Infobae