Titulares de Infolatam del viernes 27 de junio de 2014

Infolatam_2Argentina deposita pago de deuda reestructurada y recibe nuevo revés judicial

Un nuevo revés de la Justicia de EE.UU. aumentó el riesgo de llevar a Argentina a declarar una suspensión de pagos técnica coincidiendo con la decisión del Gobierno de pagar a los acreedores que aceptaron canjes de deuda en 2005 y 2010. El juez Griesa rechazó la solicitud Argentina de suspender la medida que obligaba a pagar a los demandantes para poder cumplir con el resto de los acreedores de deuda y convocó a Argentina y los fondos a una audiencia este viernes.

El análisis





Alejandro Rebossio

La encrucijada de Argentina

(Especial para Infolatam).- “…Argentina necesita divisas para revertir la escasez que derivó en enero pasado en una devaluación seguida de alza de la inflación y caída de la actividad económica. Una suspensión de pagos agravaría este panorama. En cambio, Buenos Aires podría pasar del infierno al carnaval financiero si soluciona el juicio.”

Mundial de fútbol de Brasil 2014

Brillante final de la fase de grupos para los equipos latinoamericanos

El Mundial de Brasil 2014 llega al final de la fase de grupos previa a los octavos de final con grandes éxitos de los conjuntos latinoamericanos.

Las estrellas que enamoran a América latina y a sus presidentes

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. Los futbolistas latinoamericanos se están ganando el corazón de sus aficionados y también de muchos dirigentes de la región. Messi, Neymar, Chicharito o James Rodríguez han encandilado con sus goles y han llevado a sus equipos muy lejos.

Colombia drogas

Colombia cerró 2013 con 48.000 hectáreas de coca, igual que en 2012

Colombia cerró el 2013 con unas 48.000 hectáreas cultivadas de coca, las mismas que en 2012, y se mantiene como segundo productor mundial de esta sustancia por detrás de Perú, según el informe anual presentado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga Delito (UNODC).

Trabajo infantil

Senado Bolivia aprueba trabajo infantil por cuenta propia a partir de 10 años

El Senado boliviano aprobó este jueves el nuevo código para proteger a niños, niñas y adolescentes, una norma que permite el trabajo infantil a partir de los diez años en caso de que el menor trabaje por cuenta propia, entre otros aspectos.

Brasil economía

El emisor reduce al 1,6 % su previsión para el crecimiento de Brasil en 2014

El Banco Central brasileño redujo su previsión para el crecimiento económico de Brasil este año desde el 2,0 % calculado en abril hasta el 1,6 % proyectado en el informe trimestral.

Perú energía

Brasileña Odebrecht y española Enagás presentan oferta Gasoducto Sur Peruano

Dos consorcios, uno de ellos formado por la española Enagás y la brasileña Odebrecht, presentaron sus ofertas técnicas y económicas para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Venezuela protestas

Human Rights Watch pide a Unasur que responda a los abusos de Venezuela

La organización Human Rights Watch pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “exhortar al Gobierno venezolano a abordar inmediatamente la grave situación de los derechos humanos en el país”, en una carta enviada a varios cancilleres de naciones de América Latina.

Coyuntura política en Perú

El análisis

Alan García y su lucha por la supervivencia

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. Alan García es un animal político, un hombre que ha marcado la historia de Perú desde 1985.

El análisis

Nelson Manrique

Narcoindultos y sacaojos

(La República. Perú)-. “Hubo una época en que la lealtad en el Apra era el ideal de entregar la vida por el partido y por la revolución. … Hay un abismo ético entre ese Apra y el de Alan García, para el cual la lealtad es defender a los corruptos.”

FMI México

FMI y México: inclusión financiera es clave para detonar crecimiento vigoroso

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno mexicano destacaronla importancia de ampliar el acceso de la población a los servicios financieros para generar oportunidades de desarrollo y detonar un crecimiento económico vigoroso.

Chile-EE.UU

Bachelet viaja a EE.UU. para reunirse con Obama y autoridades del FMI y BM

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, partirá el próximo sábado a Estados Unidos para entrevistarse el lunes con el presidente Barack Obama y mantener reuniones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Chile economía

Banco Central ve desaceleración de Chile transitoria y recuperación en 2015

El Banco Central prevé un repunte del crecimiento de la economía chilena desde fines de este año, que tras varios años de expansión camina hoy más lento.

Ecuador Gobierno

Oficialismo presenta reformas que incluyen reelección indefinida en Ecuador

El grupo parlamentario oficialista Alianza País (AP) presentó a la Corte Constitucional un paquete de proyectos de enmienda a la Carta Magna de Ecuador, que incluyen la reelección presidencial indefinida y cambios en la misión de las Fuerzas Armadas, informaron fuentes legislativas.

Parlatino

Parlatino

Parlamento Latinoamericano reúne comisiones en R.Dominicana por sus 50 años

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) inauguró en el salón de la Asamblea Nacional la reunión de las comisiones permanentes de Equidad de Género, Niñez y Juventud y de Agricultura, Pesca y Ganadería, como parte de los trabajos de celebración de los 50 años de fundación de ese organismo.

[ver artículo completo…]