Brasil saca a Colombia del Mundial y se mete en semifinales

Brasil saca a Colombia del Mundial y se mete en semifinales

Foto EFE
Foto EFE

Brasil accedió a semifinales tras derrotar 2-1 a Colombia en un partido donde la selección anfitriona recuperó el juego que no había mostrado en todo el campeonato. Con goles de sus dos centrales, la “canarinha” apeó del torneo a un combinado cafetero que llegaba con muchas oportunidades de dar la campanada.

Una vez más los anfitriones volvieron a demostrar que la camiseta tiene valor y pese a las críticas recibidas tras la dura eliminación ante Chile, volvieron a dar un golpe de autoridad logrando meterse entre los mejores cuatros equipos del Mundial.

A diferencia de los otros juegos, Scolari dio entrada a Maicon en el lateral derecho, por un Dani Alves de bajo rendimiento.





Poco tiempo le tomó a Brasil ponerse adelante en la pizarra con un gol que alejaría todo tipo de nerviosismo. Corría el minuto siete cuando un córner cobrado por Neymar lo remató en el segundo palo el capitán Thiago Silva (1-0).

Colombia intentó sacudirse el gol con dos buenas acciones. Primero Guarín generó una falta cerca del área, sin embargo tras el cobro del tiro libre mandó la esférica a las nubes (min. 8´). Dos minutos más tarde, Cuadrado probó remate desde el vórtice del área que se fue lamiendo la red del marco de Julio César.

A los 17 minutos cerca estuvo la “canarinha” de hacer el segundo. Cuadrado intentó salir jugando y perdió la pelota frente a Hulk, quien la centró y mandó pase de la muerte a David Luiz, sin embargo Armero despejó “in extremis”.

Hulk poco después recortó de gran manera en el área y tras una pared con Neymar remató fuerte bajo los tres palos. Ospina detuvo con una estirada estupenda. Presionaban los de casa.

El delantero del Zenit volvió a fabricar una espectacular jugada y tras zafarse de la marca mandó un derechazo que detuvo de forma magistral Ospina.

David Luiz marcaría distancias con un golazo
La segunda mitad inició con una variante en el combinado cafetero. Pekerman dio entrada a Ramos por un desorientado Ibarbo.

Foto EFE
Foto EFE

El encuentro retomó un ida y vuelta constante, de fricción. El primer jugador pintado de amarillo fue Thiago Silva por encontronazo al portero Ospina. Una tarjeta que privará al capitán de Brasil disputar las semifinales ante el cuadro de Alemania.

A veinte minutos del final, sería el segundo defensor central el encargado de abultar el marcador. David Luiz cobró una falta lejana muy potente que se coló en el marco de Ospina. Un trallazo imparable que hacía delirar a la tribuna (2-0).

Corría el minuto 81´ cuando Colombia tendría chances de descontar. El árbitro perdonó al meta carioca, porque Julio César derribó en el área a Bacca y solo fue pintado de amarillo. James Rodríguez se encargó de decretar el 2-1.

James Rodriguez Colombia

A minutos del final, Neymar dejó el terreno de juego en camilla, visiblemente lesionado tras un golpe con James Rodríguez.

Brasil se medirá a Alemania en semifinales el próximo martes 8 de julio, en un duelo donde no podrá contar con su capitán Thiago Silva.

Redacción La Patilla