María Corina: Venezuela va avanzando hacia un barranco

María Corina: Venezuela va avanzando hacia un barranco

(Foto archivo AP)
(Foto archivo AP)

La exdiputada María Corina Machado, reiteró su convocatoria a los ciudadanos a sumarse al Gran Congreso Ciudadano que se realizará en unos meses para lograr una unidad amplia. “Ya están surgiendo cantidades de propuestas en asambleas de ciudadanos, en Consejos Comunales, sindicatos, partidos y organizaciones sociales”, adelantó.

Alejandra Jacobo /Unión Radio

Explicó que para lograr el cambio se requiere de organización ciudadana que tenga una ruta de lucha clara y un objetivo común. “La propia Constitución tiene mecanismos para solventar y avanzar en una crisis política de la magnitud de la que vivimos; y establece cómo, cuando el pueblo así lo quiera, se puede llevar un proceso de cambio de manera democrática, pacífica y que eventualmente desencadena en un proceso electoral; el gran desafío es la unión de los sectores”, acotó.

Para Machado, dentro del Gobierno existen varios grupos y distintas visiones donde la situación se ha convertido en una lucha a muerte por lo que ella llama un botín que a su juicio es el país.





“Cada grupo está tratando de imponer su visión en el cual tengan más control y más posibilidad de seguir robando, esto es trágico y dramático, porque Venezuela va avanzando hacia un barranco donde todos sentimos día tras día cómo se agrava nuestra situación en lo económico, en la calidad de vida, en los servicios públicos, en lo moral y en lo institucional”, dijo.