Argentina vence a Bélgica con gol de Higuaín y avanza a semifinales

Argentina vence a Bélgica con gol de Higuaín y avanza a semifinales

Foto Cortesía de AFP
Foto AFP

Este sábado en el estadio Mane Garricha de Brasilia, Argentina venció por la mínima a Bélgica y avanzaron a cuartos de final después de 24 años que no llegaban hasta esta instancia del máximo certamen del balón pie mundial.

El combinado albiceleste comenzó con gran dominio del balón ya desde el principio avisó al minuto 2 con un una jugada del astro Lionel Messi que abre por el costado derecho para conseguir al “Pocho” Lavezzi quien encaró y un metió un centro que despejó la defensa belga.

En una jugada de carambola donde un pase de Ángel Di María el balón rebota en uno de los defensas belgas y le queda a el delantero argentino del Napoli, Gonzalo Higuaín quien saca un disparó potente desde borde del área rival que termina en el fondo la red defendida por portero del Atlético de Madrid Courtois al minuto 8 para silenciar a la fanaticada belga y así estrenar el marcador siendo su gol número 21 con la selección de Argentina.





En la mitad del primer tiempo los belgas comenzaron a tener un poco más la posesión del balón argentina intentado penetrar el área belga con contragolpes veloces por las bandas con Messi, Di María y Lavezzi.

Al minuto 26 con un contragolpe endemoniado de Argentina, Lionel Messi mete un pase en profundidad milimétrico a Ángel Di María quien encaró al defensa pero estrelló el esférico en una de las piernas del jugador belga, a los pocos minutos el jugador argentino no pudo seguir más en el campo y tuvo que ser sustituido por Enzo Pérez.

Al minuto 41 en un centro al área los belgas casi sorprenden a la defensa argentina con un cabezazo del volante Mirallas, pero este se va desviado por pocos centímetros.

Termina la primera parte con un una paridad en la posesión del balón para ambos equipos pero con un Lionel Messi muy activo y siendo el más revulsivo de la selección albiceleste.

Una etapa complementaria de tensión

Argentina comenzó el partido con un dominio completo sobre el ritmo del partido forzando al equipo de Bélgica a defenderse pero sufrió con un par de centros y un desborde de Higuaín que termino en un disparo desviado.

En una corrida de Higuaín encarando a los defensa le mete un caño a Fellaini y saca un potente disparó al arco rival que finalizó en el poste horizontal del arco belga.

Al minuto 60 el conjunto belga adelanto las líneas y comenzó a presionar con mayor impetú a los jugadores claves del conjunto Argentino, un cabezazo peligroso de Fellaini que se va por encima del arco rival fue unos de los avisos el envión ofensivo de la selección europea.

Con el pasar de los minutos el equipo que viste de rojo fue encimándose al área de Argentina que se defendían con todo la garra que el calor de Brasil les dejaba.

En una de las últimas jugadas del juego un contragolpe argentino donde dejan mal parada a la defensa de Argentina con una corrida trepidante de Lionel Messi quedá sólo con el portero belga Courtois pero este salva a su equipo. Seguidamente el defensa argentino, Ezequiel Garay es el que rescata a su equipo al despejar un cetro del delantero Lukaku que tenía destino a uno de sus compañeros que estaba listo para disparar al arco.

Alineación titular de Argentina: Romero;Basanta, Garay, Demichelis, Zabaleta; Mascherano, Biglia, Lavezzi, Di María; Higuaín, Messi.

Alineación titular de Bélgica: Courtois; Toby, Van Buyten, Kompany,Vertonghen; De Bruyne, Witsel,Fellaini; Mirallas,Origi, Hazard.

Cambio al minuto 32: Salió Ángel Di María entró Enzo Pérez

Cambio al minuto 59 para Bélgica: Salió Origi entró Lukaku y salió Mirallas y entró Mertens

Cambio al minuto 70: Salió Lavezzi entró Palacios

Cambio al minuto 75: Salió Hazard entró Chadli

Cambio al minuto 80: Sale Gonzalo Higuaín entró Fernando Gago