Holanda derrota a Costa Rica en penales y pasa a semifinales

Holanda derrota a Costa Rica en penales y pasa a semifinales

Foto Cortesía de AFP
Foto Cortesía de AFP

Este sábado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador Brasil, se enfrentan Holanda contra Costa Rica por el último juego de cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

El partido comenzó con cautela por partes de las dos escuadras, tratado de estudiar cual es el punto débil de su adversario.
Costa Rica esperando más a la equivocación de Holanda que proponiendo en el juego.

Los de naranja trataba proponer un poco más en el partido pero las faltas y los pocos espacios entre líneas hacían que se dieran muchas pausas en el juego.





Al minuto 20 llega la primera opción clara de gol en una jugada que empieza en los pies de Arjen Robben que abre por la banda izquierda a Dirk Kuit, este que centra razo hacia el centro del área rival para conseguir a Depay que se la pasa a Van Persie, quien sólo saca un disparó potente pero el portero de Costa Rica, Navas desvió al centro que el mediocampista Wesley Sneijder pescó el balón para disparar de nuevo al arco pero muy flojo y sin peligro para el portero costarricense.

Ya tocando la mitad del primer tiempo llega otra jugada de peligro para el arco de Costa Rica que parte de los pies de Van Persie quien pasa en profundidad para Depay quien dispara cruzado de primera pero el portero Navas salva a su equipo despejando con los pies.

Luego de una falta sobre Robben al minuto 37 Wesley Sneijder cobra un tiro libre que iba directo al fondo de la red pero el portero Navas de nuevo hace de las suyas y desvía el esférico al tiro de esquina.

La etapa complementaria comenzaba con un claro dominio de la posesión del balón por parte de los tulipanes, mientras los centro americanos marcaban muy bien los espacios sin dejar fisuras en la defensa.

El trascurso del partido se fue adentrado en una ritmo lento y de mucho prevención por los dos conjuntos que no querían dejarle ninguna opción a su rival.

El más desequilibrante del partido fue el volante holandés Arjen Robben y gracias a él, la escuadra holandesa fabrica un tiro libre para que su compatriota Sneijder sacará un remate que fue directo al arco rival pero se terminó estrallando en el poste derecho del portero Navas que en esta ocasión no tenía ninguna chance de alcanzar el balón.

En una de las últimas jugadas de los 90 reglamentarios el combinado que viste de naranja se fue con todo al ataque y unos de los jugadores holandeses que se encontraba en la banda izquierda mete un centro raso que cruzó toda el área sin que ninguno la tocará hasta que llego a los pies de Van Persie quien remata solo pero uno de los defensas de Costa Rica saca en la línea y balón golpea el horizontal salvándose de nuevo el arco del conjunto centro americano.

Prórroga poco atractiva

Los equipos jugaron la prórroga sin mucha iniciativa en el ataque, Holanda era el que más proponía entre los dos pero con poca claridad por el cansancio de los jugadores.

Ya en el segundo tiempo el conjunto de Costa Rica se ánimo mucho más al ataque con contragolpes rápidos aprovechando que la defensa de Holanda esta adelantada en busca de tanto que les adjudicará la victoria
Por esa insistencia de los tulipanes cae otro remate de Snejder que da en el horizontal para salvarse una vez más el arco costarricense.

Tanda de Penales:

-Borges (Costa Rica) anota

-Van Persie (Holanda) anota

-Ruíz (Costa Rica) falló

-Robben (Holanda) anota

-González (Costa Rica) anota

-Sneijder (Holanda) anota

-Bolaños (Costa Rica) anota

-Kuit (Holanda) anota

-Uraña (Costa Rica) falló

Cambios:

Cambio en Holanda minuto 120: Salió Cillissen entró Krul

Cambio en Costa Rica minuto 78: Salió Gamboa entró Myrie

Cambio en Costa Rica minuto 96: Salió entro Cubero

Alineación de Holanda: Cillessen; Kuyt, Vlaar, De Vrij,Martins,Blind; Georginio,Sneijder, Depay; Robben, Van Persie

Alineación de Costa Rica:Navas;Gamboa, Acosta, González,Umaña;Díaz ,Ruiz, Borges, Tejeda; Bolaños, Campbell

Redacción La Patilla