“El Gobierno Nacional no debe manipular políticamente los servicios públicos”

“El Gobierno Nacional no debe manipular políticamente los servicios públicos”

Diego-Scharifker (1)

El Concejal de Chacao por Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker, manifestó su satisfacción por el anuncio hecho por el Ministro Haiman El Troudi de reestablecer la operación de las rutas de Metrobus desde la Plaza Altamira. “La necesidad de los ciudadanos de contar con el servicio de transporte debe trascender a cualquier coyuntura de tipo político, pretender castigar a una inmensa mayoría por el simple hecho de justificar una postura es un hecho absolutamente cuestionable. El que se reestablezca la operación de la rutas de la Plaza Altamira nos satisface profundamente por lo que eso significa para sus usuarios”, Afirmó Scharifker

La denuncia constante por parte de los usuarios registradas por el Concejal, le hizo hacer un llamado ante el ministerio para la inmediata restitución del servicio el pasado viernes 4 de julio, “Inicialmente solicitamos por escrito al ministro explicaciones sobre las causas que impedían reiniciar las operaciones de las líneas de Metrobus, al no obtener respuesta acudimos a los medios para visibilizar la molestia y la inconformidad de los usuarios de esas rutas. Estamos convencidos que la defensa de nuestros derechos es una lucha que jamás debemos abandonar, aunque muchos crean que es estéril cualquier acción, es mucho lo que se puede lograr cuando se trabaja desde la razón”, dijo Scharifker.





El edil expresó que la administración central debe operar los servicios públicos sin discriminación alguna, “El gobierno nacional tiene la responsabilidad de administrar y operar servicios públicos con criterio de eficiencia, responsabilidad y por sobre todo, con respeto a los derechos que tenemos todos los ciudadanos de ser beneficiarios de esos servicios sin distingo de ningún tipo”.

Scharifker fue enfático al manifestar que “No podemos estar de acuerdo con la manipulación política en la prestación de un servicio público, es algo que pagamos todos, su financiamiento se logra gracias a la comercialización del petróleo que es de todos, así como también por el pago de impuestos de cada venezolano. Cuando se baja a un ciudadano de un avión de Conviasa o se suspende una ruta de Metrobus a una comunidad, estamos ante una práctica claramente discriminatoria que violenta de forma tajante lo establecido en nuestra Constitución Nacional y por lo tanto debe ser condenado por todos”.