El sector de autopartes vive una crisis “sin precedentes”

El sector de autopartes vive una crisis “sin precedentes”

autopartes

La contracción del sector ensamblador de vehículos, que en el primer semestre se desplomó 83,31% -al pasar de 36 mil 919 autos fabricados en el mismo lapso de 2012 a 6 mil 161 unidades- se replicó en las comercializadoras de autopartes. El Tiempo

Estas empresas estiman un descenso de 82% en la ventas entre enero y junio, debido a la inexistencia de repuestos para colocar en el mercado, así como la mínima producción de carros por falta de divisas.





El reporte fue ofrecido por el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, quien explicó que la equivalencia entre el retroceso de la industria automotriz y la caída de los comercios de repuestos, se debe a que 70% de los productos comercializados por los autopartistas es adquirida por las fábricas de vehículos, pero acotó que esta “industria está técnicamente cerrada”.

Refirió que la responsabilidad de la crisis “sin precedentes” que vive el sector, se debe a “la mala política macroeconómica que se ha implementado en el país, desgastada, fracasada con un esquema cambiario que no sirve y que no es sostenible en el tiempo porque no permite el acceso (a las divisas) a todos los importadores”.