“En el Zulia gobiernan las mafias de la muerte y no Arias Cárdenas” (Fotos)

“En el Zulia gobiernan las mafias de la muerte y no Arias Cárdenas” (Fotos)

RDP-AngelMachado_SicariatosEnZulia

Ante la ola de crímenes por encargo que se registran en el estado Zulia, se pronunció este martes 22 de julio, el concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular, Ángel Machado, quien lamentó el aumento de la cifra de familias enlutadas a causa de la inseguridad y la violencia. Machado aseveró que “gracias a la gestión ineficiente” del gobernador Francisco Arias Cárdenas y el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, la región se ha convertido en el estado más violento del occidente venezolano.

“Estamos rompiendo todas las marcas de violencia. Somos los primeros en crímenes por venganza, en crímenes por ajuste de cuenta y en asesinatos por encargo. En tan solo una semana se registraron 22 muertes por encargo en el estado, la cifra sigue en ascenso cada minuto. Las familias enlutadas por la muerte de un ser querido son el mejor reflejo de que la inseguridad y la violencia le ganaron la batalla al Ejecutivo Regional. En el Zulia gobiernan las mafias de la muerte y no Arias Cárdenas”, expresó.





El concejal de Maracaibo señaló que la profundización del Plan Patria Segura anunciada por las autoridades regionales para controlar la violencia no ha funcionado, debido a que diariamente aumenta el número de crímenes y delitos, ejemplo de ello, los sucesos en los municipios Miranda, La Cañada de Urdaneta, Santa Rita y Machiques de Perijá, donde se registra el mayor número de muertes por encargo.

“¿Cómo los zulianos nos podemos sentir protegidos y seguros si hay cuatro municipios gobernados por las mafias? El Plan Patria Segura es ineficiente desde sus comienzos porque no aborda la inseguridad de manera integral, para lo único que ha servido este Plan es para exponer la vida de los diferentes efectivos policiales, quienes deben enfrentarse a bandas organizadas y más armadas que los propios funcionarios”, subrayó.

Para el coordinador político de la tolda naranja, Arias Cárdenas incumplió su promesa electoral de convertir el Zulia en un estado seguro, debido a que durante sus 20 meses de gestión los ciudadanos viven aún más atemorizados por los continuos sicariatos, el aumento de las extorsiones, constantes robos y atracos, entre otros delitos.

El edil considera que en Venezuela, en especial en el Zulia, se necesita un cambio profundo en la forma como se aborda la inseguridad y la delincuencia para lograr minimizar los índices delictivos.

“Si seguimos al ritmo que vamos llegaremos al 2019 con 250 mil venezolanos menos, todos víctimas del hampa. Desde Voluntad Popular estamos comprometidos con el rescate de Venezuela. Seguiremos denunciando y alertando que el sistema que hoy gobierna al país ya caducó y le entregó la vida de los venezolanos a la delincuencia organizada. Buscamos una salida pronta, pacífica y constitucional a esta crisis, como es la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, o sencillamente asumimos que en Venezuela y en el Zulia gobiernan las mafias de la muerte”, destacó.

Fotos: Alberto Cabrera