Defensa de Scarano denunciará hoy golpiza ante la Fiscalía General

Defensa de Scarano denunciará hoy golpiza ante la Fiscalía General

León Jurado Laurentín, abogado defensor de Enzo Scarano. (Notitarde / Jacinto Oliveros)
León Jurado Laurentín, abogado defensor de Enzo Scarano. (Notitarde / Jacinto Oliveros)

 

En consideración a los golpes que recibieron el ex alcalde Enzo Scarano y su ex comisario Salvatore Lucchese la mañana del viernes en la cárcel militar de Ramo Verde, el abogado defensor de ambos, León Jurado Laurentín, presentará hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por los hechos ocurridos y por la sustracción de sus pertenencias.

María Laura Padrón/Notitarde
“Llevaremos una denuncia en donde se especifique cada uno de los bienes y artefactos que les fueron sustraídos de su celda, para que se inicien las averiguaciones correspondientes”, indicó el letrado.





Informó que esperarán que la Fiscalía entregue el resultado del examen médico forense que le realizaron a Scarano, para proceder a denunciar a la comisión de Contrainteligencia Militar para que se les imputen los delitos correspondientes a las lesiones sufridas.

Jurado Laurentín aseguró que si bien los responsables de la golpiza no están identificados, se le solicitará a la Fiscalía la copia del libro de las novedades -en donde queda registrado el nombre de todos los que ingresan al centro penitenciario- para así lograr conocer quiénes fueron los responsables del hecho.

Señaló que hasta los momentos no hay respuesta con relación a las causas de la golpiza, más bien los custodios de la cárcel -que no tuvieron que ver con lo ocurrido, según aclaró el abogado- se han disculpado, debido a que esta presunta comisión de Contrainteligencia actúa de forma independiente.

Hechos con precedentes

León Jurado Laurentín recordó que no es la primera vez que a los detenidos los despojan de sus pertenencias, pues el pasado 10 de junio también se llevó a cabo una requisa en la que le fue sustraído al ex alcalde Enzo Scarano un reproductor de música, sin que hasta ahora le haya sido devuelto.

El abogado apuntó que esta situación fue notificada a la Fiscal 32° de Derechos Fundamentales, pues estos artefactos “le hacían la vida más digna en la celda”.