Copa Airlines, entre las empresas más globales de Latinoamérica

COPA

La aerolínea panameña Copa Airlines aparece entre las empresas más globales de Latinoamérica, de acuerdo al estudio “100 Multilatinas de AméricaEconomía”, en el que la primera en la lista es la cementera Cemex, mientras que Copa se ubica en el puesto 26. La Estrella de Panamá

El sondeo, hecho por AméricaEconomía Intelligence y difundido este lunes, muestra resultados de las 100 principales multinacionales de América Latina y califica a las empresas de acuerdo a su grado de globalización.





El índice, que mide los avances de las organizaciones en sus procesos de ser cada vez más globales, utiliza como medidores la fuerza comercial, los empleados en el exterior, la cobertura geográfica y el potencial de crecimiento.

Las empresas abarcadas son multilatinas, entendidas como aquellas con ventas superiores a 250 millones de dólares anuales y con operaciones en al menos otro lugar diferente al de su origen.

Brasil, con 34 empresas, y México, con 26, son los dos países más representados en la clasificación de organizaciones que registraron ventas totales cercanas a un billón de dólares en 2013.