Varios sectores de El Tigre sin agua desde hace tres semanas

Varios sectores de El Tigre sin agua desde hace tres semanas

ARCHIVO
ARCHIVO

Las quejas por la falta de agua en varios  sectores de El Tigre no dejan de escucharse. Esto pese a que la alcaldía ha perforado y activado varios acuíferos durante este año. Marinelid Marcano/ Diario El Tiempo.

En las últimas semanas, la carencia del líquido se agudizó en la parte sur del municipio.

Casco Viejo, Valle Guanipa, San Onofre y urbanizaciones de la avenida Subero eran  algunas de las zonas más afectadas.





Lisbeth González dijo que desde hace tres semanas, el agua no sale por las tuberías. “Es horrible porque uno tiene que estar pagándole a una cisterna para tener el suministro. Y son hasta Bs 400 que uno gasta”.

En el sector La Charneca, también hay problema con el líquido, ya que tienen fallas con el pozo. Ante la situación, los vecinos deben  madrugar para agarrar un poco de agua, y tener por lo menos para el aseo diario.

Quema de equipos   

Sobre la situación, el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, informó que están trabajando en La Charneca para colocar un equipo de 25 Hp después que una falla eléctrica lo quemó.

El mandatario aseguró que ayer, en horas de la tarde, estaría solventado el problema, ya que estaban remplazando el equipo.

Con relación a la parte sur, precisó que fallaron dos pozos en el Campo San Remo, para garantizar el suministro del líquido. “Fueron dos equipos de 75 Hp que se quemaron en Pueblo Nuevo Sur, y ya estamos buscando para instalar uno, para ponerlo a funcionar de inmediato”.

El otro acuífero del campo San Remo quedaría en espera de  que llegue el material.

Fernando Pinto, residente de la séptima calle Norte, también expresó que desde hace tres semanas no reciben el líquido, por lo que ha tenido que pagar  camiones cisternas para que surtan los tanques en su vivienda.    “No sé que está pasando, aumenta el servicio y no tenemos agua. No podemos estar pagando por algo que no recibimos”.

Daysi Moreno, de 17 de Diciembre, acotó que cada vez que se va luz se quedan sin agua, y cuando el servicio eléctrico es restablecido,  el líquido tarda en llegar.